EN DIEZ AÑOS EL GOBIERNO FEDERAL HA DUPLICADO LO HECHO EN EL S. XX EN MATERIA DE SALUD: XAVIER MAAWAD

EN DIEZ AÑOS EL GOBIERNO FEDERAL HA DUPLICADO

LO HECHO EN EL S. XX EN MATERIA DE SALUD: XAVIER MAAWAD

  • En la administración del Presidente Felipe Calderón, se han realizado más acciones de infraestructura hospitalaria que en cualquier otra en la historia de México.
  • En la presente administración federal, solo en la delegación Estado de México Poniente del IMSS se invierten más de dos mil mdp en infraestructura hospitalaria.

 

“En el año 2000 apenas 45 millones de mexicanos tenían  acceso a algún tipo  de sistema de salud. El día de hoy son 93 millones de mexicanos los que cuentan con este beneficio, es decir, en los últimos diez años, el gobierno federal, ha duplicado todo lo que se hizo en el Siglo  XX en materia de cobertura de salud”.

Afirmó Xavier Maawad Robert, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente; durante la Jornada Ciudadana del gobierno Federal, organizada en el Parque Ambiental bicentenario en el Municipio de Metepec.

El delegado del IMSS dijo que el Presidente Felipe Calderón ha sido contundente al instruir a las dependencias del sector salud para lograr que México alcance la cobertura universal de salud en 2011, mediante la afiliación de los mexicanos al Seguro Popular.

Como ejemplo citó que en 2004 sólo había cinco millones de mexicanos afiliados. Hasta 2010 se logró la incorporación de 42 millones y en 2011 se tiene como meta llegar a la cifra de 49 millones de mexicanos afiliados a este seguro.

Asimismo, indicó que en el 2010 el gobierno federal superó la meta de 2 mil 10 unidades médicas construidas o remodeladas. Logrando aumentar en más de siete veces la inversión acumulada de infraestructura hospitalaria, pasando del año 2001 de 8 mil 300 millones de pesos a más de 55 mil millones de pesos, tan solo en el periodo 2007 – 2010.

Xavier Maawad Robert puntualizó que tan sólo en los cuatro años de administración del Presidente Felipe Calderón, se han realizado más acciones de infraestructura hospitalaria que en cualquier otra en la historia de México.

Muestra de lo anterior es la inversión realizada en la delegación Estado de México Poniente del IMSS, con la construcción de las Unidades de Medicina Familiar 249 y 250, en Santiago Tlaxomulco y La Magdalena, respectivamente, las cuales representaron una inversión superior a los 300 millones de pesos, en beneficio de más de cien mil derechohabientes.

Otro ejemplo, son los Hospitales IMSS-Oportunidades en Amanalco de Becerra y San José del Rincón y las 24 Unidades Médico Rurales, distribuidas en territorio mexiquense, que con una inversión de 373 millones de pesos hoy hacen posible la atención de más de 400 mil habitantes del territorio estatal.

Xavier Maawad, delegado del IMSS; resaltó la construcción del Hospital de Metepec, una de las obras de mayor trascendencia para el IMSS a nivel nacional en los últimos años, no sólo por la cobertura médica que ofrecerá sino porque será un hospital sustentable, que maximizará el aprovechamiento de los recursos, fomentando el cuidado y protección del medio ambiente.

Finalmente, que  la construcción de éste hospital inició en el segundo trimestre del 2010 y se pretende concluirlo en  los primeros meses de 2012. Representa una inversión de 920 millones 786 mil pesos y beneficiará a más de 550 mil derechohabientes.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s