INVITA IMSS PONIENTE A PARTICIPAR EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2013

20130225-070951.jpg

• La meta es lograr la aplicación de casi 140 mil dosis que permitan completar los esquemas de vacunación

• Paralelamente se entregarán sobres de vida suero oral y se informará a los padres sobre la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, invita a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Salud 2013, bajo el lema “cuídalos, quiérelos, vacúnalos…a tiempo”, que se desarrollará del 23 de febrero al 1º de marzo. Esta delegación del IMSS, tiene como meta aplicar 134 mil 138 dosis que incluyen vacunas sabin, pentavalente, neumococo, rotavirus, BCG, hepatitis B y triple viral.

El maestro en Administración de Servicios de Salud, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Estado de México Poniente, indicó que entre los objetivos que persigue esta Primera Semana Nacional de Salud, están incrementar el porcentaje de esquemas completos de vacunación en los niños menores de ocho años de edad, mantener erradicada la circulación del polivirus salvaje del territorio nacional- causante de la poliomielitis-, eliminar el sarampión y avanzar en la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis.

Así como la eliminación del tétanos neonatal, la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años y reforzar la vacunación contra la influenza estacional en todos los grupos de edad, para lograr el 100% del logro de la meta.

El Doctor Leopoldo Santillán, indicó que aunado a la vacunación, se realizarán la entrega informada de 138 mil sobres de “Vida Suero Oral” y la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad, sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Los módulos de vacunación, estarán colocados en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del IMSS Estado de México Poniente en horario de 8:00 a 16:00 horas. Es necesario llevar la Cartilla de Salud del pequeño, así podrán administrársele las vacunas necesarias para completar su esquema. Además el IMSS Poniente dispondrá de personal médico en brigadas plenamente identificadas, quienes visitarán algunos domicilios para promover la aplicación de vacunas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s