CASI CUATRO MIL PERSONAS PARTICIPAN EN CURSOS Y TALLERES DEL IMSS PONIENTE

20130226-093448.jpg

• El CSST ofrece actualmente un promedio de 30 actividades, entre deportes, cultura, bienestar y capacitación

• Se han registrado tres mil 894 personas inscritas en distintas actividades del CSST

• Aún hay lugares disponibles, Los interesados en mayor información comunicarse a los teléfonos 2 79 89 00 extensión 1174 y 1176 o al teléfono directo 2 14 86 67

Como cada año la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) convoca a la población a formar parte de las actividades, cursos y talleres que se imparten diariamente en las instalaciones de este centro.

Marta Aguilar Juárez, directora del CSST, menciona que todos los años se ponen en marcha y a disposición de los derechohabientes y la población en general, actividades deportivas, culturales, de bienestar social y de capacitación para el trabajo, mismos que se encuentran disponibles en diversos horarios y días de la semana.

Las cifras con relación a personas inscritas es de tres mil 894 en las diferentes actividades y en los distintos horarios que brinda atención el centro, lo que representa un 57.66% de ocupación, pues apenas al concluir el año, se espera que sean seis mil personas las que hayan hecho uso de los servicios del CSST.

Aguilar Juárez refirió, que el principal objetivo del CSST al impartir a la sociedad cursos, actividades y talleres es contribuir en el autocuidado de la salud, proporcionando las bases para modificar los estilos de vida a través de actividades en las que se aproveche sanamente el tiempo libre.

Los talleres que se imparten en el CSST, ayudan de manera significativa a las personas, pues con las técnicas de adiestramiento y de trabajo adecuadas se han capacitado a hombres y mujeres en oficios como carpintería, belleza, computación, cocina, ingles, además de apoyar en la alfabetización y la conclusión de la primaria y secundaria.

Las inscripciones se encuentran abiertas a todo público, en horarios de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 de lunes a viernes. Deberán presentar una fotografía tamaño infantil, copia de su credencial ADIMSS y certificado médico para las actividades deportivas y de baile.

En el caso de no contar con la credencial ADIMSS, se deberá presentar una copia del carnet de citas médicas, copia del IFE (los menores de edad deberán presentar copia del IFE del padre o tutor) además de cubrir la cuota de $80.00 por inscripción y por las actividades requeridas.

Los interesados en recibir mayor información deberán comunicarse a los teléfonos 2 79 89 00 extensión 1174 y 1176 o al teléfono directo 2 14 86 67, o bien acudir a las instalaciones del CSST que se encuentra ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez esq. Av. Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Centro de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Cabe mencionar que no es necesario esperar a que inicie el mes o que concluya el curso para inscribirse, ya que pueden integrarse cualquier día de la semana y no se tendrá que cubrir la cuota de las clases pasadas sino a partir de la que asista. Hay espacios disponibles en muchas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s