IMSS OFRECE OPCIÓN PARA LAS FAMILIAS QUE NO CUENTAN CON SEGURIDAD SOCIAL

20130303-092338.jpg

• 3 de marzo, día internacional de la familia

Este tres de marzo se celebra el día internacional de las Familias por ello, como una opción para las personas que no cuentan con protección médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente ofrece la posibilidad de incorporarse mediante el Seguro de Salud para la Familia, el cual permite percibir los beneficios de este instituto y proteger médicamente a padres e hijos.

Esta opción tiene su fundamento en la Ley del Seguro Social, y opera mediante sencillos pasos, destinados a facilitar a las familias la obtención de los servicios de atención médica y de maternidad. Este seguro es aplicable en dos modalidades, la primera, para quienes ya han cotizado al menos un año (52 semanas) en el IMSS y han dejado de laborar. En este caso deben solicitar la contratación del seguro en un plazo menor a un año después de su última cotización.

La segunda modalidad es para quienes nunca han estado inscritos al IMSS o bien laboran por su cuenta, en este caso, se realiza un cuestionario médico para evaluar su estado físico y determinar si hay enfermedades preexistentes.

El contrato es individual, pero se solicita que se afilien al menos dos familiares, por ejemplo, esposo y esposa, madre e hijo, etc, y las cuotas están establecidas de acuerdo a rangos de edad.

Los requisitos para la afiliación son muy sencillos, sólo hay que acudir a su oficina subdelegacional más cercana. En Toluca, avenida Josefa Ortíz de Dominguez #200 esquina Avenida José Ma. Morelos, colonia centro y en Naucalpan, Avenida San Andrés Atoto #100, Colonia Industrial Atoto. 
Ahí hay que presentar acta de nacimiento de cada uno de los familiares que desean afiliarse, comprobante domiciliario vigente y en su caso llenar el cuestionario y cubrir las cuotas correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s