INVITA IMSS A LOGRAR QUE NIÑOS Y ADULTOS VACACIONEN DE FORMA SEGURA

20130325-100804.jpg

 Mantener aislados lugares de riesgo, como la cocina, baños, y cuartos de lavado o máquinas, son medidas preventivas para evitar accidentes en el hogar

 La temporada de vacaciones, es un buen momento para iniciar una dieta saludable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente invita a la población a tomar medidas preventivas que le permitan evitar riesgos y disfrutar de sus vacaciones sin contratiempos, indicó el doctor Adelfo García, médico Urgenciólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 222 de este instituto.

En esta época, los menores de edad son más propensos a sufrir accidentes, pues pasan mayor tiempo en el hogar. Por ello, es recomendable, no dejar instrumentos u objetos afilados o puntiagudos a la vista y alcance de los menores para evitar lesiones, ya que este tipo de accidentes son atendidos con frecuencia durante el periodo vacacional, señaló.

Asimismo, el especialista recomendó evitar dejar a su alcance cualquier líquido o material tóxico, así como, obstruir los accesos a contactos eléctricos y a las habitaciones del hogar que puedan representar algún riesgo para ellos, como la cocina, cuartos de lavado, etc.

Tomando en cuenta que en vacaciones se suscita un incremento en atención a accidentes carreteros, el Seguro Social hace una atenta invitación para quienes tengan planes de viajar por carretera, para que con anticipación, hagan revisar mecánicamente su vehículo con la finalidad de detectar desperfectos y evitar descomposturas en el viaje, dijo el doctor García.

Resaltó, que para quienes salen de vacaciones, el uso del cinturón de seguridad es indispensable, para todos los pasajeros, incluidos los menores, quienes se deben ubicar en los asientos traseros del vehículo. Evite manejar cansado o en estado inconveniente, ya que, al estar al volante se deben mantener los sentidos alerta respetando los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito y manejando siempre con precaución.

Ahora bien, si en esos días de descanso tiene programado asistir a un balneario, playa, río o lago, se debe tomar en cuenta que existen lugares donde los pisos permanecen con humedad constante y representan un riesgo latente a caídas que pueden provocar torceduras, esguinces o fracturas. Por ningún motivo debe dejar que los menores se encuentren solos cuando estén cerca del agua.

Mencionó que en esta época de calor, los alimentos perecederos tienden a descomponerse con mayor facilidad, así es que se deben conservar a la sombra y lugares frescos con la finalidad de prolongar su duración y evadir las enfermedades gastrointestinales, además de evitar comer en lugares insalubres y con exposición a emisiones contaminantes por automóviles, ya que, la falta de sanidad y la descomposición pueden llegar a causar daños severos en la salud.

Recuerde, que en lugares calurosos, se recomienda beber agua pura, a fin de evitar la deshidratación. Igualmente, las vacaciones son el momento ideal para comer alimentos saludables como frutas, vegetal, leguminosa y granos para completar una dieta balanceada, dejando a un lado la comida chatarra que por falta de tiempo y comodidad se consume a diario en escuelas y oficinas.

El doctor García, recomienda a los vacacionistas portar su credencial ADIMSS, para que en caso de algún percance puedan recibir la atención médica en cualquier Unidad de Urgencias perteneciente al Seguro Social. De igual manera es recomendable que los pacientes, lleven consigo, en lugares frescos y secos, los medicamentos preescritos por su médico a fin de no suspender su tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s