TOME PRECAUCIONES ANTE EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA AMBIENTAL

20130417-084739.jpg

• Se recomienda consumir por lo menos dos litros de agua diariamente

• Evitar la exposición solar prolongada

El pronóstico meteorológico para los próximos días en el Estado de México señala que seguirá incrementándose la temperatura ambiental, por ello y como medida para evitar riesgos en la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente a través de la Coordinación de Salud Pública, recomienda realizar algunas acciones preventivas a fin de evitar complicaciones.

Leticia Valdés Ramírez, titular de dicha coordinación, menciona que algunas de las medidas a considerar por la población son: Consumir por lo menos dos litros de agua al día, evitar la ingestión de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que hacen perder más líquidos corporales.

La deshidratación que puede conducir a un estado de choque, cansancio, agotamiento, dolor de cabeza e irritación ocular, cólera y otras enfermedades diarreicas.

Asimismo, si se planea estar expuesto al sol, debe ser por periodos cortos, no mayores a 15 minutos, y de ser posible hay que hacer uso de sombrero, gorra o sombrilla y bloqueador solar con factor contra rayos UV, pues la exposición solar sin protección, puede ocasionar lesiones en la piel, quemaduras e incluso cáncer, recomienda la especialista.

Es importante que la población evite consumir alimentos que estén expuestos al medio ambiente y que tengan riesgos de descomposición, pues estos son causa de enfermedades estomacales en diversos grados de severidad, siendo la diarrea la más frecuente.

La Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, hace un llamado a la población en general, para que siga estas sencillas recomendaciones con el fin de cuidar de su salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s