PIEL SANA, REFLEJO DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

20130419-094523.jpg

• La piel requiere de una alimentación balanceada, hidratación constante, además de limpieza diaria que le ayudan a eliminar las impurezas que pueden dañarla

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo humano y que su principal función es proteger de gérmenes, bacterias y cualquier objeto que pueda dañar o tener contacto con los órganos internos, además de protegernos contra los rayos solares y otros peligros ambientales, y permite visualizar cuando una personas encuentra en un estado saludable e higiénico.

Adriana Díaz Medina, médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 226 Ixtlahuaca, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, refiere que a través de la piel se puede conocer el estado de salud de una persona, los indicadores más comunes son el exceso de grasa o por el contrario la resequedad extrema, ambos causados por una mala alimentación, la deficiente actividad física y la poca ingesta de líquidos.

Explicó que cuando la piel se encuentra seca, rasposa o agrietada, es indicativo de que la persona no está bien hidratada y presenta deficiencia de nutrientes, por lo general son personas delgadas que cuya relación peso-talla no es el indicado.

Por otra parte, mencionó, que el consumo excesivo de productos chatarra, ricos en conservadores y grasas, puede provocar reacciones en la piel como descamación y la aparición de poros saturados de grasa en forma de barros o espinillas, además de brillo que se refleja en el rostro.

Para mantener una piel saludable, Díaz Medina, recomienda ante todo, mantener una dieta balanceada, en la que se incluyan frutas y verduras, agua simple y ejercicio, además de dormir mínimo 7 horas diarias, para permitir que las células cutáneas se recuperen.

De igual manera es importante realizar una rutina diaria de higiene que incluya un jabón, de preferencia neutro que no contenga fragancia ni colorantes, que elimine las impurezas que se adhieren durante el día como polvo y maquillaje, que son las más frecuentes. Concluyó que con acciones sencillas, se puede cuidar del cuerpo y evitar enfermedades severas que pongan en riesgo su bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s