INTENSIDAD Y TRABAJO EN EL IMSS EDOMEX PONIENTE: XAVIER MAAWAD

20130513-100032.jpg

Xavier Maawad Robert, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, señaló que durante su gestión, se construyeron Un Hospital General Regional, Dos Hospitales IMSS Oportunidades, una Unidad de Medicina Familiar, 27 Unidades Médicas Rurales, Una Planta de Lavado, y se inició la construcción de un Velatorio y la Subdelegación Naucalpan.

Solo estas obras tuvieron una inversión cercana a dos mil millones de pesos, en beneficio directo de más de dos millones de derechohabientes y 500 mil mexiquenses más, que acceden a los mismos a través del sistema IMSS Oportunidades.

Reiteró que los meses por venir serán de mucha intensidad y trabajo, para el Instituto pues se tiene contemplada la culminación de obras de gran magnitud, como el Velatorio en Toluca y la Subdelegación en Naucalpan. Además, se estudia la viabilidad para construir un Hospital General de Zona en Ixtlahuaca, el cual resulta necesario por el crecimiento de la zona.

Lo anterior, aunado a la remodelación y adecuación de instalaciones en hospitales como el HGO 221 y el HGR 220, que por la cantidad de servicios que prestan diariamente, requieren de espacios más funcionales. Precisó que en próximas fechas se invertirán 24 millones de pesos como parte del mejoramiento de la imagen institucional, un programa impulsado por el Director General, Doctor José Antonio González Anaya, el cual tiene por objetivo que tanto las áreas laborales como las de servicio a los derechohabientes, sean más limpias y agradables.

“Recibimos la visita de nuestro Director General en dos ocasiones en nuestra delegación y se mostró muy satisfecho con el trabajo que realizamos, seguramente se dará continuidad a los proyectos exitosos y se seguirá trabajando para brindar servicios médicos y prestaciones sociales de calidad que se reflejen directamente en el bienestar de las familias mexiquenses”, comentó Maawad Robert.

Informó que se planea dotar a los hospitales de equipamiento moderno, que permita realizar diagnósticos más precisos y oportunos. “Son casi 500 millones de pesos lo que se invirtieron equipamiento en los últimos meses y esperamos que el presupuesto delegacional para este rubro siga incrementándose para mantener al Instituto a la vanguardia en atención e investigación médica”.

El delegado enfatizó que la excelente disposición del sector patronal aunado al manejo eficiente de los recursos, ha permitido al IMSS Estado de México Poniente superar año con año las metas de recaudación, manifestándose directamente en el crecimiento de la infraestructura médica y hospitalaria y por ende en una mejor atención para las familias mexiquenses.

“Con este crecimiento en infraestructura, aumentamos en 61% el número de camas censables con que cuenta la delegación, al pasar de 590 que se tenían en 2009 a 913, asimismo ahora contamos con 279 consultorios, 26 salas de rayos X, 34 quirófanos, 6 salas de tococirugía y 42 farmacias”, dijo Maawad Robert.

Esto permite, realizar diariamente 15 mil 700 consultas, 14 mil 554 estudios de laboratorio, más de mil estudios de radiodiagnóstico, 108 intervenciones quirúrgicas, así como atender 36 partos, entre otros servicios.

El Delegado del IMSS Estado de México Poniente, concluyó que el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente, seguirá trabajando para ser referente en prestaciones médicas, económicas y sociales en la entidad y el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s