EVITE CONTRAER ENFERMEDADES EN TEMPORADA DE LLUVIAS: MÉDICO DEL IMSS PONIENTE

20130528-090751.jpg

• Agua de los charcos, alberga bacterias que pueden producir enfermedades en la piel de los niños

Comienza la época de lluvia en nuestro país, y con ello el brote de posibles infecciones respiratorias y dermatológicas; ante esto, Gerardo Armengol Sánchez, Epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, hace un llamado a la población para que extreme precauciones, y así evite desarrollar algún padecimiento.

Es común que durante este período se generen estancamientos de agua, por lo que se exhorta a los padres de familia para que tengan especial cuidado con sus hijos, ya que son los más vulnerables a contraer enfermedades pues al jugar con agua estancada en charcos o en las azoteas de su vivienda, su piel entra en contacto bacterias que pueden producir dermatitis y alergias.

En estos tiempos en que la contaminación es uno de los factores más determinantes en el bienestar de la salud, se exhorta a evitar el contacto con agua que proviene de crecientes y ríos de aguas negras, ya que con el arrastre de la basura que contienen, pueden crear focos de infección.

Otro factor que resulta importante mencionar, son las acciones que deben de llevar a cabo, las personas que habitan en viviendas que presentan humedad en las paredes y techos, se recomienda que permanezcan ventiladas lo más que se pueda, ya que de no ser así, los que allí habitan pueden exteriorizar enfermedades respiratorias a causa del moho.

Resguardarse de las lluvias, no mojarse, no permanecer con ropa húmeda y bañarse si se tiene contacto con agua contaminada, son algunas de las recomendaciones que da a conocer el médico del IMSS, de llevarse a cabo pueden originar infecciones respiratorias, que en ocasiones se complican desencadenando padecimientos mucho más graves.

Durante esta temporada de lluvias se invita a los derechohabientes para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, no solamente a la Consulta de Medicina Familiar sino también al Servicio de Medicina Preventiva, donde los pueden orientar sobre cómo evitar el brote de posibles enfermedades intestinales, de piel y respiratorias.

Si se presentan síntomas comunes de la gripe o resfriado, deben acudir a consulta con su médico familiar lo más pronto posible y no restar importancia a los hábitos de higiene, como el lavado constante de manos y

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s