IMSS EDOMEX PONIENTE PROMUEVE TERAPIA OCUPACIONAL PARA ADULTOS MAYORES

20130529-201348.jpg

• A través del Centro de Seguridad Social de Toluca (CSST) adultos ​mayores realizan actividades productivas

• Aprender a trabajar la madera es una de las mejores opciones para ​liberarse del estrés, el mal humor y los achaques propios de la edad

Brindar a los adultos mayores un espacio para propiciar el saludable esparcimiento es el objetivo del taller de carpintería que se imparte en el Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

Este curso tiene el objetivo reforzar las habilidades necesarias para que los usuarios alcancen mayor autonomía en sus actividades cotidianas, además de lograr que las personas vuelvan a sentirse ocupadas y productivas en esta etapa de su vida

A su vez, parte del programa de terapia ocupacional que recomienda el área médica del Instituto, orientada en instrumentar las ocupaciones de los derechohabientes para tratar su salud en el ámbito psicosocial; la meta es promover la ocupación como método de prevenir enfermedades psicosomáticas, más frecuente en los adultos mayores.

Alejandro Carrillo, instructor del curso, menciona que con ayuda de la carpintería los adultos mayores logran mantener un estilo de vida productivo e independiente; además de poder convivir y compartir en sus tiempos libres sus experiencias. Actualmente el CSS Toluca cuenta con 45 personas, inscritas en siete grupos dedicados a esta actividad.

“Los adultos logran integrarse con facilidad, llegan con la motivación baja, pero llegan aquí y se encuentran con más adultos mayores, entonces la convivencia en sus tiempos libres les ayuda, en especial contar sus vivencias”, agregó.

Entre los objetos que los socioalumnos logran realizar desde una tabla de picar, bases de camas, mesas de centro, hasta realizar una cocina integral o un comedor.

Cabe recordar que todas las clases que se imparten en el CSS Toluca cuentan con las normas de seguridad para evitar accidentes en los socioalumnos, lo que ha funcionado favorablemente, ya que actualmente se cuenta con personas que llevan más de cuatro años asistiendo. “entre 70 por ciento de los alumnos se reinscriben cada inicio de curso y el resto es gente nueva, los grupos siempre van en aumento”, dice el instructor.

La Delegación Estado de México Poniente invita a la población adulta a inscribirse a los distintos cursos no sólo de bienestar social, sino también, en actividades deportivas y culturales, que se imparten en el CSS Toluca, ubicado en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez esquina Av. Hidalgo.

Anuncios

2 comentarios en “IMSS EDOMEX PONIENTE PROMUEVE TERAPIA OCUPACIONAL PARA ADULTOS MAYORES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s