BRINDAR UN SERVICIO DE EXCELENCIA, COMPROMISO DEL IMSS EDOMEX PONIENTE: EGBT

20130617-092001.jpg

En gira de trabajo, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, Doctor Enrique Gómez Bravo Topete visitó las Unidades de Medicina de Valle de Bravo, Colorines y Amanalco, para conocer directamente, los servicios que brinda este Instituto en la zona sur de la entidad.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 233 de Valle de Bravo, el Doctor Gómez Bravo Topete, conversó con personal médico y administrativo, a quienes exhortó a comprometerse para brindar un servicio de excelencia que supere las expectativas de los derechohabientes.

Posteriormente se trasladó a la UMF 234 en Colorines, donde con un costo de tres millones 500 mil pesos, se realizan adecuaciones consistentes en acabado de muros, plafones, cambio de pisos en consultorios, pintura interior y exterior, remodelación de baños así como remodelación del acceso a la unidad, lo que permitirá un espacio más funcional para el personal y los más de cinco mil derechohabientes, en su mayoría trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ahí reciben atención médica de primer nivel.

Más tarde, en la Unidad Médico Rural (UMR) de Amanalco de Becerra, el Delegado del IMSS Estado de México Poniente, recorrió las diversas áreas de atención que contemplan: medicina preventiva, sala de atención obstétrica, consultorio odontológico, curaciones, servicio de rehidratación oral, archivo y farmacia así como los consultorios, los cuales brindan atención los 365 días del año las 24 horas.

“Tienen una gran oportunidad al trabajar en el IMSS, ya que cuentan con equipo e infraestructura de los más altos estándares de calidad, al nivel de los grandes hospitales del centro del país”, dijo el Doctor Gómez Bravo Topete a los médicos y enfermeras de dicha Unidad Rural.

Ahí mismo visitó a las instalaciones del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), el cual se especializa en servicios para pre-adolescentes y adolescentes a partir de los 10 años de edad, favoreciendo su participación en sesiones educativas sobre alimentación, salud reproductiva, prevención de enfermedades y socialización.

Actualmente el CARA, cuenta con varios grupos, divididos por edades de 10 a 14 años y de 15 a 19, a los que asisten más de cien jóvenes por semana, además de contar con un grupo especial de cinco adolescentes embarazadas a quienes se les orienta sobre la responsabilidad que implica ser madre a tan corta edad.

“Estas visitas y recorridos permiten que exista un mejoramiento en el ambiente donde se desarrollan nuestros trabajadores y se atiende a nuestros derechohabientes, tal como lo ha solicitado el Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, quien busca favorecer que tanto las áreas laborales como las de servicio a los usuarios, sean más limpias y agradables a fin de que el Seguro Social siga siendo referente en prestaciones médicas, económicas y sociales en América Latina”, precisó el Doctor Gómez Bravo Topete.

En otro punto de su gira de trabajo, el Delegado inauguró el curso de capacitación para administradores y jefes de personal, el cual tiene como objetivo fortalecer los procesos en las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y oficinas del IMSS Estado de México Poniente para promover el cumplimiento de los instrumentos normativos que dan certeza a los trabajadores y a los derechohabientes. En esta reunión, reiteró la invitación para que los administradores, que juegan un papel escencial en el buen funcionamiento del Instituto, asuman el compromiso primordial de brindar con eficiencia, servicios de calidad a las familias mexiquenses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s