PREVENIR Y DETECTAR A TIEMPO, LA SOLUCIÓN

Cáncer_1

Pedro Benítez Parra, de 73 años de edad, narró su experiencia luego de que a los 65 años le detectaran cáncer de próstata. “Fui tratado con medicamentos, monitoreado cada tres meses, en esta etapa yo ya presentaba problemas para orinar, como ardor, orinar por goteo y una insatisfacción aparente”.

Don Pedro hoy jubilado y dedicado a la cunicultura (crianza de conejos) por afición, recuerda: “una vez que me hicieron una biopsia me comunicaron que me tenían que intervenir quirúrgicamente”.

Luego de su cirugía el 10 de junio de 2010, los niveles prostáticos habían disminuido considerablemente, de tal forma que hoy el mal está fuera de su cuerpo, no requiere de medicamentos, sólo de vigilancia médica.

Pero de esta experiencia le quedó una enseñanza que ahora inculca a quienes lo escuchan: “la prevención, es la solución”.

Responder

