EVITAR EL DESAYUNO PUEDE CAUSAR OBESIDAD Y SOBREPESO

20130625-085424.jpg

*El no desayunar de manera adecuada, puede desencadenar enfermedades como la gastritis, colitis, anemia, además de obesidad y sobrepeso

El desayuno es el alimento más importante del día, debemos aprender a equilibrarlo para poder rendir en nuestras actividades, no desayunar o consumir alimentos no adecuados, puede podemos reducir y desperdiciar hasta un 50 por ciento del esfuerzo y la energía que el cuerpo necesita durante el día.

La licenciada en nutrición Claudia Orozco, adscrita a la Unidad de Medina Familiar No. 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Estado de México Poniente, dice que es común que las personas, especialmente quienes trabajan o estudian y por ende deben salir de su hogar muy temprano, no desayunen, y alrededor del medio día o más tarde, consuman productos que se ofertan en las calles, los cuales en su mayoría, están saturados de calorías y son dañinos para la salud.

Explicó que el no desayunar de manera adecuada también incrementa las posibilidades de padecer enfermedades como: gastritis, colitis, anemia, desnutrición y, por el desorden alimenticio: obesidad y sobrepeso. “Uno de los malos hábitos que desencadena el no desayunar es la ingesta en un solo evento, de entre 600 y 700 kilocalorías en el consumo de tacos, tortas, tamales, cuando un desayuno equilibrado no debe sobrepasar las 300 kilocalorías”, explicó la nutrióloga.

Para una persona con peso y estatura promedio, su desayuno debe estar compuesto de tres diferentes grupos de alimentos: una taza de fruta o verdura, un cereal y un producto de origen animal. “El secreto de comer de forma saludable esta en combinar atinadamente los grupos de alimentos”, resaltó.

La especialista en nutrición del IMSS Estado de México Poniente, dijo que a través de PREVENIMSS, en la Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social, se invita a los derechohabientes a realizar una medición periódica de los niveles de colesterol, triglicéridos, así como de talla y peso, además se les proporcionar información nutricional personalizada acerca de los alimentos que deben privilegiar en su dieta para evitar ganar peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s