CITA PREVIA, GARANTIZA CONSULTA EN EL IMSS CON UNA LLAMADA TELEFÓNICA: ENRIQUE GÓMEZ BRAVO TOPETE

20130701-175821.jpg

El incremento constante en el número de derechohabientes adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, demanda un acceso ágil y oportuno a los servicios de salud para los más de dos millones de derechohabientes que se atienden en 68 municipios de la entidad, afirmó el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado de este Instituto.

Precisó que muestra de la mejora en el servicio es el programa de Cita Previa que se pone a disposición de los derechohabientes para que mediante una llamada telefónica, agenden consulta con su médico familiar o estomatólogo (especialista en salud bucal), sin tener que acudir a su Unidad de Medicina Familiar.

“Una de las principales preocupaciones de los derechohabientes, es el tiempo de espera previo a la consulta médica, por lo cual es fundamental que conozcan que con una simple llamada al número local directo de su consultorio, pueden obtener consulta en un plazo no máximo de 72 horas, sin necesidad de trasladarse o hacer largas filas”, dijo el Delegado.

Comentó que para hacer uso de este beneficio, se debe marcar al número telefónico local que la asistente médica anota en la parte trasera de su carnet al darse de alta en su primera visita a su Unidad de Medicina Familiar.

Este número puede verificarse también en la entrada de cada consultorio y es importante que al llamar, el derechohabiente proporcione su nombre y número de seguridad social, con el fin de verificar su vigencia en el sistema.

Con estos datos, la asistente le indicará el día y horarios de consulta disponibles entre los cuales el paciente deberá elegir el más conveniente de acuerdo a sus actividades. El horario para programar una cita es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Actualmente entre el 20 y 30 por ciento de las más de nueve mil citas de medicina familiar y estomatología que diariamente brinda el IMSS Estado de México Poniente, se agendan por esta vía, el resto sigue tramitándose directamente en las Unidades de Medicina Familiar.

Por lo anterior, el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete consideró necesario que los derechohabientes conozcan y hagan uso de los beneficios del programa de cita previa, ya que una consulta programada en los primeros indicios de malestar, evita complicaciones en la salud, y por ende, visitas a las áreas de urgencia, espacios que como su nombre lo indica, están destinados a atender situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s