EL IMSS ES UN REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE MÉDICOS

20130708-113628.jpg

• Culminan con éxito el internado de pregrado 120 médicos en el IMSS

La formación de los médicos es una tradición compleja que enfrenta cada vez nuevos retos; por un lado los cambios que enfrenta la técnica médica y por otro la presencia de enfermedades emergentes y la prevalencia cada vez más alta de enfermedades crónico degenerativas, es ahí donde surge la importancia de proporcionar a los alumnos, experiencias y aprendizajes significativos.

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, acudió a la ceremonia de generación a médicos internos de pregrado, en el Hospital General Regional (HGR) No. 251 donde entregó reconocimientos a los médicos que obtuvieron los mejores promedios en el periodo 2012- 2013.

Aseveró que es un orgullo ver a todos los alumnos del internado de pregrado consolidar sus conocimientos para resolver los problemas de salud más frecuentes en el individuo, en la familia y en la comunidad. La atención primaria a la salud es importante, somos testigos de que alrededor de 120 nuevos alumnos comenzaran a participar en proporcionar salud a nuestra población.

Los avances, habilidades y logros adquiridos a través del conocimiento y la docencia de los especialistas del IMSS se transforman ahora en un sólido aval que les permite abrirse a un prometedor futuro, es siempre momento oportuno para reflexionar acerca del compromiso que adquirimos con la sociedad y sobre todo de ser conscientes de lo gratificante de nuestra profesión en todos los sentidos, porque incluso en los casos en donde no se logra el éxito, se obtiene un invaluable aprendizaje, refirió el Delegado.

El IMSS es un referente nacional e internacional para la formación de médicos y es el más grande semillero de médicos en el país, el reconocimiento que tiene el Instituto nos enorgullece y nos compromete a fortalecer la calidad de los programas operativos que se desarrollan en las unidades médicas y habilidades médico-quirúrgicas que brinda el intenso trabajo diario en los hospitales, señaló Gómez Bravo Topete.

Los médicos internos de pregrado que obtuvieron reconocimientos de excelencia académica del Hospital General de Zona No. 58 son: Carlos Antonio Rivera Santiago, Ana Abigail Reyes Palacios y Luis Oskar Soto Rojas, del Hospital General Regional No. 220 Monserrat Hernández Vega, Eder Cuadros Barranco y María del Carmen Camacho Cruz. Del Hospital General de Zona No. 194 Ana Karen Escobar García, Jhonatan Mata Aranda y Maricarmen Gamboa Pérez.

El Titular de la Delegación dio la bienvenida a la generación 2013- 2014, invitando a los futuros especialistas a que lleven a cabo todas y cada una de las tareas encomendadas con el mayor empeño y sobre todo con la entrega requerida para lograr aprovechar al máximo los conocimientos y que disfruten absolutamente todas las vivencias que están por venir ya que todas ellas resultarán de gran valía.

A la generación de los médicos que egresan, les agradezco el formar parte de nuestra institución y les deseo el mayor de los éxitos , un éxito real y trascendente, el que conjuga conocimiento, ética y valores y el que nos proyecta y une en un momento y gran misión: la atención de nuestros derechohabientes, mencionó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s