DERECHOHABIENTES DEBEN INVOLUCRARSE EN EL CUIDADO DE SU SALUD: EGBT

20130722-083016.jpg

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, sostuvo que el crecimiento en infraestructura, el equipamiento médico y la mejora de las instalaciones debe ir de la mano de un verdadero compromiso por parte de los derechohabientes, para cuidar de su salud.

Comentó que tal como el Seguro Social hace su parte al promover programas de atención médica preventiva, es necesario que los derechohabientes también cumplan con la suya, deben involucrarse en el cuidado de su salud, esto empieza por tener sus documentos al corriente para facilitar la atención oportuna.

El Delegado del IMSS dice que una vez que cuentan con su número de seguridad social deben visitar la Unidad de Medicina Familiar más cercana a su domicilio, y en el área de afiliación darse alta ellos y sus beneficiarios, y obtener su carnet. Este trámite es indispensable para su acreditación como derechohabiente del Instituto.

Al contar con su carnet, deben obtener cita para su primer consulta y así a través de las acciones de PrevenImss, conocer su estado físico y de ser necesario, recibir oportunamente el tratamiento pertinente.

“El periodo vacacional es un momento ideal para que las familias se realicen una valoración médica, ya no hay pretextos, pueden obtener fácil y rápidamente su cita de consulta de primer nivel, con solo una llamada telefónica al número directo de su consultorio, sin necesidad de trasladarse o hacer filas”, señala el Doctor Gómez Bravo Topete.
Una consulta a tiempo, evita dificultades, visitas innecesarias a las áreas de urgencia y sufrimiento emocionales para las familias, que muchas veces no sabe cómo tratar con una persona que sufre dolor o malestar.

“Las acciones de PrevenIMSS están orientadas para evitar, detectar y atender a tiempo complicaciones en la salud, con acciones específicas a los cinco grupos de población: niños menores de 10 años, adolescentes hasta 19 años, mujeres y hombres de 20 a 59 años y adultos mayores, que incluyen orientación alimenticia, vacunación, promoción de la salud dental, toma de presión arterial, cálculo de índice de masa corporal para detección de sobrepeso y obesidad, salud sexual y reproductiva, entre muchas otras.

Asimismo, el Delegado exhorta a los derechohabientes para que hagan uso de los módulos de información que se ubican en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, ahí las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabientes, les ayudarán a despejar dudas sobre trámites y requisitos para evitar malestar e inconformidad por falta de información.

Deja un comentario