BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD LA UMF 250 EN TOLUCA

20130830-105923.jpg

• Por su desempeño en atención médica y de prestaciones sociales, esta Unidad ha ocupado el sexto lugar a nivel nacional, entre instituciones públicas y privadas

La Unidad de Medicina Familiar 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, brinda servicios de calidad a su población adscrita, compuesta por más de 57 mil derechohabientes de la zona centro del territorio estatal, principalmente de la comunidades de Tejocote, Xonacatlán, Otzolotepec, Club Jardín, Los Ángeles, Tlacopa, San Cristóbal Huichochitlán, Fraccionamiento Carlos Hank González, Los Sauces, La Magdalena, Santa Cruz Otzacatipan y Villas Santín.

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado de este Instituto, informó que sus servicios ya han sido reconocidos por el Consejo de Salubridad General, organismo que le otorgó la certificación por tres años por la calidad y seguridad en los servicios que presta.

En 2011 ocupó el sexto lugar a nivel nacional entre unidades médicas públicas y privadas certificadas, dando muestra del desempeño eficiente, seguro y oportuno de la atención médica y prestaciones sociales en la Delegación Estado de México Poniente.

La UMF 250 cuenta con cuatro mil 966 metros cuadrados de construcción; donde se albergan 10 consultorios de medicina Familiar, ocho consultorios de enfermería familiar, tres consultorios de especialidades, dos consultorios de estomatología, un consultorio y área de atención especial al paciente diabético; cuenta con farmacia, laboratorio, sala de rayos X, atención nutricional y dietética, además presta servicio de urgencias.

Diariamente esta clínica ofrece un promedio de mil consultas, divididas en 480 de medicina familiar, 350 en el área de medicina preventiva, 40 atenciones en el módulo para el paciente diabético, 70 en estomatología, 35 en salud en el trabajo y 50 consultas en atención médica continua.

Asimismo, cada día, realiza 50 afiliaciones y vigencias, 40 envíos a pacientes para atención de especialidades de segundo y tercer nivel, 40 servicios de rayos X, 20 diagnósticos mediante ultrasonido, cuatro traslados a hospitales y unidades de alta especialidad, 300 estudios de laboratorio, siete electrocardiogramas, con un promedio de 480 recetas expedidas y surtidas.

Actualmente la Unidad de Medicina Familiar 250, ubicada en la Colonia la Magdalena, es finalista para recibir el Premio IMSS de Calidad, incentivo con el que se reconoce a las unidades operativas por su avance en la implantación del modelo de calidad, efectividad y resultados institucionales.

El Premio IMSS de Calidad es una tradición institucional que inició en el año de 1999 y a la fecha más de 20 Unidades del Seguro Social, contienden por éste. Un reconocimiento de esta magnitud impulsa de manera consistente la cultura de mejora continua y participación de los trabajadores al mejorar los procesos y que estos se reflejen en una mejor atención a los derechohabientes.

Anuncios

2 pensamientos en “BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD LA UMF 250 EN TOLUCA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s