CERTIFICA LA COORDINACIÓN NACIONAL DE SALUD EN EL TRABAJO AL IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE

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• La prevención es la actividad prioritaria, tarea que indiscutiblemente beneficia a una de las riquezas más importantes en nuestro país: sus trabajadores

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, Doctor Enrique Gómez Bravo Topete junto el Doctor Rafael Rodríguez Cabrera, Titular de la Coordinación Nacional de Salud en el Trabajo y la Licenciada Evangelina Lara Alcántara, Directora General del Trabajo de Gobierno del Estado de México con el acudieron a la Ceremonia de Clausura del Diplomado de Salud en el Trabajo y Salud Ocupacional 2013.

El IMSS recibió por parte de la Coordinación Nacional de Salud en el Trabajo el Certificado de Calidad ISO 9001-2008, el Doctor Rodríguez Cabrera reconoció el esfuerzo del Instituto y felicitó a los 156 participantes del diplomado, que tuvo una duración de cinco meses, donde se ofreció una capacitación integral en el tema de riesgos y salud en el trabajo que se verá reflejado en servicios de eficiencia y calidad.

El Doctor Gómez Bravo Topete mencionó que es un orgullo recibir la certificación que avala que el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), ya que esto avala los estándares que marca la norma pues este reconocimiento permite al IMSS Estado de México Poniente brindar servicios que cubran las expectativas de los derechohabientes.

El Seguro Social está facultado por ley para brindar servicios de carácter preventivo, con el fin de evitar los riesgos de trabajo entre la población asegurada, por ello las funciones de los CRESTCAP se orientan a otorgar los servicios en materia de salud, seguridad e higiene con un enfoque hacia la prevención de los riesgos de trabajo, dirigido a trabajadores y empleadores de las empresas afiliadas.

La prevención es la actividad prioritaria, tarea que indiscutiblemente beneficia a una de las riquezas más importantes en nuestro país: sus trabajadores.

La certificación obtenida es resultado de la tarea conjunta de todo el personal que interviene en los procesos de coordinación de salud en el trabajo y que sabe de la importancia de prevenir los riesgos y fomentar la higiene y seguridad entre los trabajadores.

Lograr la certificación del Sistema de Gestión y Calidad en los Centros Regionales representó todo un reto, por lo que este logro significa un enorme compromiso de brindar un servicio de calidad a todos los usuarios, coadyuvando en todo momento a la disminución de los riesgos de trabajo y por ende, a lograr una mejor calidad de vida de los trabajadores.

El Delegado reconoció que derivado del convenio de colaboración en materia de capacitación en que la Secretaría del Trabajo, el Gobierno del Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta Delegación, se concluyó de manera exitosa el diplomado en Salud en el Trabajo, lo cual permitió que los participantes actualizaran sus conocimientos en la materia.

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