REFRENDA IMSS COMPROMISO DE ATENCIÓN OPORTUNA A TRABAJADORES DEL SECTOR ELECTRICISTA

20130917-074316.jpg

• Mantienen reunión tripartita IMSS Poniente, CFE y SUTERM
• La temática principal fue la atención médica y la prestación de servicios

En un marco de colaboración y cordialidad se llevó a cabo la Tercera Reunión Tripartita estatal entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en la que se trataron temas con relación a la atención médica y la prestación de servicios.

Dicha reunión estuvo presidida por el Delegado, Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, los titulares de las Jefaturas delegacionales de Prestaciones Médicas, Finanzas así como Quejas, Orientación y Atención al Derechohabiente además de Directores de las Unidades Médicas y representantes de la Coordinación Regional del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM División Centro-Sur y representantes de CFE Centro-Sur.

Los encuentros tripartitas permiten delinear las estrategias y mecanismos para brindar mejor servicio en el cuidado de la salud de los trabajadores. En esta oportunidad, el tema central que se abordó, fue la ampliación de infraestructura, y plantilla del personal y mejora de la imagen en clínicas cuya población adscrita pertenece en su mayoría, a trabajadores y beneficiarios del gremio de los electricistas.

Por parte de los representantes delegacionales se dio atención oportuna a los planteamientos expuestos por los representantes de CFE y del SUTERM, logrando acuerdos significativos que promoverán mejoras en la atención y servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social brinda a este sector.

En su intervención, el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete recordó que el Seguro Social cuenta con PrevenIMSS, programa diseñado para cuidar de la salud de manera oportuna e integral y solicitó a los representantes del gremio electricista que exhorten a los trabajadores a que acudan a revisiones periódicas en sus Unidades de Medicina Familiar y que de igual manera participen en las ferias de salud y visten los módulos de atención cuando acuden a sus centros de trabajo.

Con acciones como ésta se refrenda el compromiso del IMSS Estado de México Poniente, la Compañía Federal de Electricidad y el SUTERM, para mantener acuerdos que beneficien a la fuerza trabajadora al garantizar su acceso a atención médica, prestaciones económicas y sociales de calidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s