EL RETO DEL SEGURO SOCIAL HOY EN DÍA ES TRASCENDER PARA LAS FUTURAS GENERACIONES: EGBT

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• Se reúne delegado del IMSS con personal para delinear estrategias de mejora en la atención a usuarios.

Durante una reunión con personal de cuerpo de gobierno delegacional, médicos, directores de unidades y hospitales, administradores, técnicas en atención y orientación al derechohabiente (TAOD), enfermeras y asistentes médicas, entre otros, el Titular de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor Enrique Gómez Bravo Topete giró instrucciones para redoblar esfuerzos y lograr la satisfacción del derechohabiente.

Es nuestra obligación, dijo en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc en el municipio de Naucalpan donde tuvo verificativo la reunión, que los derechohabientes no abandonen nuestras instalaciones con dudas, nuestra vocación de servicio ha de orientarse a la satisfacción de sus necesidades, promoviendo su tranquilidad y bienestar.

El objetivo de este encuentro fue delinear las estrategias necesarias para la mejora en la atención a los usuarios del Instituto, toda vez que el Delegado ha visitado las Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y Unidades Médicas Rurales del Sistema IMSS Oportunidades que integran a la Delegación, pudiendo constatar las áreas de oportunidad que podrían aprovecharse para hacer más eficientes los servicios.

Señaló que parte fundamental de esta mejora es la atención oportuna, la comunicación clara y la información al derechohabiente, “la gente tiene puesta su esperanza en que se le explique a detalle su enfermedad, su tratamiento y el pronóstico”.

El Doctor Gómez Bravo Topete invitó al personal para que exista coordinación entre las áreas administrativas y el área médica, “el reto del Seguro Social hoy en día es trascender para las futuras generaciones, como institución modelo en prestaciones médicas, económicas y sociales, el IMSS es un pilar para el país, debemos como trabajadores, replantear los objetivos, trabajar en equipo y establecer las condiciones que garanticen un IMSS más sólido”.

Asimismo, recordó que el trabajo conjunto ha comenzado a rendir frutos, ya que en fecha reciente, el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP) recibió por parte de la Coordinación Nacional de Salud en el Trabajo, la Certificación de Calidad ISO 9001-2008 que avala el cumplimiento de su desempeño con los más altos estándares.

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