COORDINÓ DELEGADO DEL IMSS ESTADO DE MÉXICO PONIENTE MACRO SIMULACRO

20130920-084531.jpg

• Participan Hospitales y Unidades de Medicina Familiar de Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, realizó un macro simulacro en los hospitales que atienden a mayor número de derechohabientes en la delegación: Los Hospitales Generales Regionales 220 en Toluca y 251 en Metepec, los Hospitales Generales de Zona 194 en Naucalpan y 58 en Tlalnepantla, el Hospital de Gineco Obstetricia 221 en Toluca, el Hospital de Traumatología en Lomas Verdes, y los Hospitales Rurales de Amanalco de Becerra y San José del Rincón, además de las Unidades de Medicina Familiar, Guarderías y edificios administrativos.


El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Titular del IMSS Estado de México Poniente coordinó las actividades en la sede delegacional e indicó que estos simulacros se realizan de manera constante en las instalaciones del Instituto, “al menos se efectúa uno cada tres meses, en ellos participan los trabajadores divididos en brigadas de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, incendios, fluidos y energéticos y comunicación. Cada brigada tiene asignaciones específicas, de acuerdo al plan de Protección Civil institucional y se desarrollan efectivamente y sin incidentes”, dijo.

En esta ocasión, fueron más de cinco mil personas entre médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y derechohabientes quienes participaron en este simulacro simultáneo, efectuado a las 10:00 horas, el cual busca evitar o reducir los efectos adversos en el caso de algún desastre o eventualidad.

En el caso del Hospital No. 220 y 251 en Toluca, se evacuaron las áreas de consulta externa; en el Hospital No. 58, en Tlalnepantla, participaron las áreas de consulta externa, oficinas administrativas, laboratorio, Rayos X, Nutrición y Farmacia; mientras que en el resto de los hospitales, las áreas inmersas en este simulacro fueron Hospitalización, Pediatría, Oficinas Administrativas, Personal, Nutrición, Laboratorio y Consulta Externa

Todos los hospitales cumplieron con los tiempos estimados por protección civil para la evacuación de edificios públicos, teniendo en conjunto, un promedio de cuatro minutos para la evacuación y 12 minutos para la conclusión del simulacro, esto es, una vez que los trabajadores y pacientes han regresado al interior del inmueble y se han reincorporado a sus actividades habituales.

Con estas acciones el Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente comprueba su capacidad de respuesta eficaz ante una situación de emergencia, brindando a las familias mexiquenses la certeza de contar con el respaldo de instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s