OFRECE IMSS A DERECHOHABIENTES Y POBLACIÓN ABIERTA UN PLAN FUNERARIO

20131101-065748.jpg

• Los detalles del servicio de velatorio se pueden consultar en la página web del IMSS http://www.imss.gob.mx
El Plan de Previsión Funeraria es un servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, con la finalidad de apoyar a sus derechohabientes y la población en general en el momento de un fallecimiento.

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado de este Instituto indicó que este plan tiene como objetivo primordial, proteger la economía familiar, además de que los deudos, obtienen un servicio completo respaldado por el servicio del Velatorio IMSS, que consta de un ataúd sencillo, velación (en velatorio ó domicilio), la preparación del fallecido, el traslado en carroza y la gestoría administrativa necesaria.

Señaló que la persona que adquiere el Plan de Previsión Funeraria, puede registrar dentro de los beneficiarios a su esposo o esposa, hijos menores de 25 años que continúen estudiando o a sus propios padres, todo por el mismo costo, pudiendo, en caso de una desgracia, cubrir en un sólo evento a todos, o una sola persona, por el mismo costo anual.

Este servicio que brinda el Seguro Social, está abierto a toda la población. Los precios son realmente bajos y son los mismos tanto para derechohabientes, asegurados, beneficiarios y población en general, aun cuando no esté inscrita en el Instituto, indicó el Doctor Gómez Bravo Topete.

Puntualizó que para poder realizar la contratación de este servicio es necesario presentar la siguiente documentación, de quien contrata y de los beneficiarios: Credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, todo en original y copia.

Dichos documentos se presentan en las instalaciones del Velatorio IMSS Toluca, ubicado en Hidalgo Poniente No. 709 Col. La Merced. Si tiene alguna duda puede consultar la página web http://www.imss.gob.mx/prestaciones/velatorios/Pages/index.aspx donde se incluye detalladamente los costos y servicios que ofrecen los velatorios del Instituto a nivel nacional.

El Delegado del IMSS precisó que debido a la economía en precio y buen servicio, diariamente se brindan en este velatorio entre tres y cuatro servicios. Actualmente el Velatorio Toluca del IMSS se encuentra en proceso de recibir la certificación de calidad en sus servicios por parte del Consejo de Salubridad Nacional, la cual se otorgas a establecimientos que cumplen con los más altos estándares de calidad.

Además del servicio ágil, económico y de calidad, como servicio adicional, el IMSS cuenta con personal capacitado en tanatología, que proporciona a los familiares, terapia de apoyo emocional, ayudándoles a la pronta superación de la etapa de duelo.

Las personas interesadas en conocer más acerca de los beneficios del Plan de Previsión Funeraria, pueden acudir a las oficinas del velatorio Toluca o bien llamar al teléfono (722) 2 15 72 45.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s