REALIZA IMSS PONIENTE FERIA DE LA SALUD PARA TRABAJADORES DE CFE – SUTERM

20131113-094218.jpg

Como parte del acercamiento de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social a los trabajadores, la Delegación Estado de México Poniente realizó una Feria de la Salud en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM, en San Pedro Ixtapantongo, poblado del sur de la entidad.


El doctor Raúl Cisneros Basurto, coordinador de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente de este Instituto, informó que la Feria de la Salud IMSS atendió a más 350 trabajadores a través de siete módulos que contemplaron atención médica, estomatología preventiva, prestaciones económicas y sociales, trabajo social, afiliación vigencia, atención y orientación al derechohabiente; así como un módulo correspondiente a la AFORE.

Precisó que personal médico realizó la aplicación de vacunas para prevenir la influenza y el tétanos, diagnostico de glucosa y colesterol, toma de presión arterial, medición de peso, talla y cintura, revisiones dentales, aplicación de flúor y pastillas para detección de placa dentobacteriana.

También se proporcionó información sobre la prevención de enfermedades gastrointestinales que incluyó la entrega de medicamento desparasitante, se brindó información sobre salud sexual y reproductiva, destacando la ponencia del doctor Jesús Alcántar Ramírez que abordó temas de salud del corazón.

En el rubro de afiliación y vigencia se proporcionó información sobre contratación de seguros y se realizó el registro de beneficiarios, para que los trabajadores que aún no habían realizado este trámite, pudieran efectuarlo sin necesidad de trasladarse a la Unidad de Medicina Familiar donde reciben atención.

Por parte del área de Prestaciones Económicas y Sociales, se llevaron a cabo rutinas de activación física, que incluyeron baile moderno, danzón, danza regional y zumba, fútbol, voleibol y básquetbol además de clases de cocina, donde se enseñó a los participantes como preparar alimentos con soya, que resultan muy nutritivos y de bajo costo.

Durante esta Feria de la Salud, la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente del IMSS Estado de México Poniente otorgó asesorías y resolvió dudas sobre los diversos trámites administrativos y prestaciones del Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s