TÉCNICAS EN ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN, EL ROSTRO AMABLE DEL IMSS

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“El trabajo de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) es sinónimo de pasión, cariño y paciencia, es comprensión para el derechohabiente y muestra de una gran vocación de servicio”.


El doctor Enrique Gómez Bravo Topet, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a personal de la Coordinación de Atención a Quejas, Orientación y Atención al Derechohabiente con motivo del 36 aniversario de su creación.

El doctor Gómez Bravo Topete, se refirió a las TAOD como el rostro amable del IMS, ya que son ellas las encargadas de guiar a los usuarios de los servicios cuando tienen dudas sobre un trámite o requieren apoyo con alguna gestión.

Resaltó la importancia de su labor, que les demanda una actitud positiva en todo momento para comprender la carga emocional de los pacientes cuando desconocen cómo realizar un trámite o tienen su salud mermada.

“Su trabajo es muy importante, nos ayuda a cumplir con las expectativas de nuestros derechohabientes, a conocer su sentir y nos da la pauta para trabajar diariamente a favor de un mejor servicio, están llamadas a permear esta actitud en nuestra sociedad y estén seguras que si reciben a nuestros derechohabientes con una sonrisa y les tienden la mano, jamás lo van a olvidar”.

Por su parte, el doctor Raúl Cisneros Basurto, encargado de la Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente, señaló que actualmente esta delegación cuenta con 21 módulos de atención ubicados en hospitales, unidades de medicina familiar y las dos subdelegaciones que en conjunto otorgan más de 50 mil servicios mensuales.

En representación de sus compañeras homenajeadas, Iraida Jahel Vela San Juan destacó el papel del Seguro Social como la institución más importante de México, no solo por su dimensión sino por la amplia gama de servicios que ofrece, lo que le permite estar presente en la vida de millones de mexicanos, en cada etapa de su vida, velando por su bienestar, ya sea que requieran atención médica o gestionar alguna otra prestación.

“Al acercarse al IMSS las personas buscan respaldo para salir adelante, en muchas ocasiones no saben cómo obtener ese apoyo o como acceder a los servicios; hay procesos, trámites, normas y reglamentos ante los cuales las personas pueden sentirse abrumadas, ahí es cuando las TAOD jugamos un papel preponderante para la provisión de los servicios, nuestros conocimientos nos permiten ser el mejor aliado del Instituto, pero sobretodo de los derechohabientes”, concluyó.

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Un pensamiento en “TÉCNICAS EN ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN, EL ROSTRO AMABLE DEL IMSS”

  1. Yo como usuario del IMSS estoy muy complacido con la atencion recibida en mi clinica #9 Consultorio 7 Dra. Gabriela Hernandez Trujillo por el esmero que pone en su labor ya que soy diabetico y de la 3a.edad y me saco adelante de mi problema de diabetes. Muchas gracias a todos.

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