CHÉCATE MÍDETE, MUÉVETE: OPCIÓN PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

20140108-112251.jpg

• A través de la página www.checatemidetemuevete.org.mx se accede a un programa integral personalizado de vigilancia y combate del sobrepeso y obesidad
Un buen propósito de año nuevo es cuidar de la salud, alimentarse sanamente, y evitar enfermedades como la hipertensión y la diabetes, cuyo factor determinante es la obesidad y el sobrepeso. Para cumplirlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, invita a sus derechohabientes a participar en el Programa “Chécate, Mídete, Muévete”, una estrategia que promueve estilos de vida saludables entre la población.
El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en el Estado de México Poniente, indica que a través de dicha estrategia, se promueve que las personas efectúen acciones sencillas pero con alto impacto en beneficio de su salud.
“Lo primero es que revisen su altura, peso y tamaño de su cintura, estos datos permiten determinar su estado físico. A partir de ahí, se podrá diseñar un plan de alimentación y ejercicio que se ajuste a sus necesidades”, precisó el titular delegacional del IMSS.
Asimismo, se les indica que tipo de alimentos deben consumir con moderación, como las grasas, sal y azúcar, también se sugieren ejercicios fáciles para mejorar la resistencia, agilidad y fuerza. Todo en conjunto promueve el bienestar físico, emocional y social del individuo.
El doctor Gómez Bravo Topete, señala que la forma más sencilla de acceder a los beneficios de este programa es a través del sitio web http://www.checatemidetemuevete.org, ahí, se ingresan los datos de altura y peso, se determina el índice de masa corporal y el grado de sobrepeso u obesidad que se padece, se llena un formulario muy sencillo y se registra un correo electrónico, con eso bastará para, semanalmente, recibir las recomendaciones de expertos en salud en temas de nutrición, actividad física y consejos personalizados.
En esta campaña participan activamente las instituciones del sector salud, además del IMSS, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s