SE SUMA DELEGACIÓN DEL IMSS A CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SALUD CON EL TEMA CONTROL DE VECTORES

20140407-111444.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó a las enfermedades transmitidas por vectores como el tema central para abordar este siete de abril de 2014, Día Mundial de la Salud.

Los vectores, son organismos vivos que pueden transmitir o propagar una enfermedad, entre ellos están los moscos, chinches, garrapatas, que transmiten gérmenes patógenos de una persona o animal infectados a otros.

Las enfermedades vectoriales más comunes son: el paludismo y el dengue.

El doctor Maximino Miranda García, epidemiólogo adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente señala que la mejor forma de prevenir el riesgo de enfermedades por esta causa es la limpieza y el orden en los domicilios.

Especial cuidado recomienda a habitantes de las comunidades de Amatepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico, Luvianos y en general de la zona sur del estado, donde la temperatura ambiental es alta y facilita la propagación de fauna nociva.

La recomendación del especialista del IMSS es barrer patios y azoteas, evitar que haya polvo, papeles, bolsas, latas, chatarra y desechos como excremento animal, así como quitar toda la yerba o maleza, mantener en buen estado plantas de ornato, cubrir todos los objetos que permanezcan al aire libre, o mantenerlos boca abajo sobre todo si pueden almacenar agua en su interior, como las llantas en desuso, botes, tambos, entre otros.

Es igual de importante que las personas puedan mantener limpio el interior de los hogares, trapear con agua y un poco de cloro, sellar las ranuras que permitan a los insectos tener acceso a la vivienda, usar mosquiteros y estar atento a las medidas que de a conocer el personal de salud de su comunidad.

Por último, el especialista del IMSS resaltó que en el Estado de México se ha mantenido constante colaboración entre las instituciones del sector salud para promover las medidas preventivas necesarias en esta temporada de calor, las cuales han tenido una respuesta favorable entre la población, permitiendo así contar con mexiquenses más sanos y más alerta en el cuidado de su salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s