MÁS DE 5 MIL NIÑOS QUE ASISTEN A SUS GUARDERÍAS

20140430-083616.jpg

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 37 guarderías, -tres de prestación directa y 34 de servicio subrogado-, en las cuales se brinda atención y cuidado a cinco mil 171 niños, mediante el proyecto DAR (Desarrollo Armónico, nuestra Responsabilidad).

“DAR refleja excelencia en los procedimientos de los servicios de alimentación, fomento de la salud, pedagogía, administración, planeación y ejecución de la supervisión, buscando el desarrollo integral de los pequeños y la orientación constante a los padres de familia, dice la psicóloga Mercedes Reyes Escobar, jefe del Departamento de Guarderías, quien precisa que se opera a través de cuatro rubros principales.

El primero de ellos, es el servicio de alimentación, que se proporciona a los menores dentro de las guarderías, de forma completa, higiénica, adecuada, variada y balanceada, de acuerdo a programas y regímenes de alimentación avalados por organismos nacionales.

El segundo se refiere al Fomento a la Salud, durante la estancia del menor en la guardería se vigila permanentemente su estado de salud, se da seguimiento puntual a la aplicación de vacunas y se registra el peso y talla, brindando atención especializada a quienes presenten indicios de enfermedades prevenibles, asimismo se verifica el saneamiento ambiental y la aplicación de exámenes bacteriológicos al personal, alimentos y utensilios.

El tercer rubro, dice la funcionaria del IMSS Poniente, es el de Pedagogía que favorece el desarrollo de los niños mediante un espacio educativo creativo, que fortalezca sus habilidades y destrezas a través del juego y experiencias educativas que los enriquezcan física, emocional, social e intelectualmente.

Y el cuarto es el Servicio de Administración, con expedientes precisos de cada niño, contiene entre otros documentos, valoraciones médicas, evaluación de su desarrollo, historia de su nutrición, entre otros.

La jefe del Departamento de Guarderías concluyó que como parte de la modernización de los servicios que presta el Seguro Social, en todas las guarderías se registra en dispositivos biométricos digitales, la entrada y salida de los niños mediante la huella dactilar de la mamá usuaria y personas autorizadas que ella designe, lo que garantiza la absoluta seguridad de los pequeños, mientras se encuentran al resguardo del personal de guarderías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s