FAVORECE IMSS INCREMENTO EN LOS PUESTOS DE TRABAJO: EGBT

20140501-195847.jpg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es partícipe activo de las estrategias del gobierno federal para la modernización de procesos que incentiven la creación de más fuentes de empleo para los mexicanos, aseguró el doctor Enrique Gómez Bravo topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente de este Instituto.

La simplificación de trámites en el IMSS, facilita al sector patronal y a los nuevos emprendedores generar más puestos de trabajo permanentes y brindar así los beneficios de la seguridad social a sus empleados.

Ejemplo de lo anterior es que en lo que va de este año se han registrado 256 mil 264 nuevos empleos en nuestro país, de los cuales más de 124 mil son permanentes, lo que significa que un número similar de familias, tiene asegurado un ingreso económico.

Tan solo en el mes de marzo se registraron 108 mil 726 empleos más; el doble de los 53 mil 994 que se registraron en el mismo mes en el año 2013.

En el Seguro Social contamos con programas como IDSE (IMSS desde su Empresa) y SIPARE (Sistema de Pago Referenciado) herramientas sencillas, rápidas y seguras que permiten al sector patronal realizar diversos movimientos ante el instituto, todo desde la comodidad de su casa u oficina, refiere el doctor Gómez Bravo Topete.

Con SIPARE los patrones pueden hacer las aportaciones al IMSS de cuotas mensuales, diferencias, autocorrecciones, cuotas derivadas de actos de fiscalización, aportaciones de cuotas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; así como del Infonavit.

Vía Internet es posible realizar el pago de cuotas sin necesidad de presentar un dispositivo digital (diskette, CD o USB) en el Banco, consultar y descargar comprobantes de pago.
Mientras que con IDSE son capaces de visualizar todas las notificaciones y movimientos de su empresa, como los afiliatorios (bajas, modificaciones de salario y reingresos, registro del primer empleo, entre otros).

El delegado del IMSS Estado de México Poniente señala que los beneficios de ambos programas son muchos, pues se reducen significativamente los tiempos para la realización de trámites, se evitan las filas y el gasto en papel y traslado a las oficinas delegacionales, el tiempo de respuesta es casi inmediato, se garantiza la privacidad de la información y el servicio está disponible los 365 días del año.

Al optimizar nuestros procesos administrativos, auxiliándolos en la tarea de garantizar la seguridad de sus trabajadores y sus familias mediante los beneficios de la incorporación al Seguro Social, concluyó el doctor Gómez Bravo Topete.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s