PARTICIPARÁ IMSS EDOMEX PONIENTE EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

20140523-090652-32812943.jpg
• Se llevará a cabo del 24 al 30 de mayo

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud 2014 en la que participa activamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Estado de México Poniente.


El Doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas delegacional, informó que esta semana de salud se desarrollará del 24 al 30 de mayo. “A través de sus unidades de medicina familiar y hospitales, la Delegación Estado de México Poniente del IMSS tiene como meta la aplicación de 126 mil 591 vacunas antipoliomielíticas, 12 mil 617 contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), 7 mil 480 TD (Tétanos y Difteria).

Además de dos mil 366 vacunas del tipo pentavalente, mil 800 contra rotavirus, mil 534 anti hepatitis B, mil 430 triple viral, mil 400 neumococcica, mil dosis BCG para prevenir la tuberculosis, 900 DPT, 700 TDPA para mujeres embarazadas y 320 doble viral para jóvenes de entre 12 y 39 años.

El Doctor Santillán Arreygue señala que uno de los principales objetivos de esta Segunda Semana Nacional de Salud es incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación completos en los niños menores de 8 años de edad, avanzar en el control de la infección por virus de Papiloma Humano en adolescentes no inscritas en el sistema educativo nacional, mantener erradicada la circulación del polivirus salvaje de territorio nacional, mantener eliminado el sarampión, y controlar los brotes de rubeola y parotiditis, así como eliminar el tétanos neonatal.

“Las semanas nacionales de salud permiten el reforzamiento de las actividades preventivas que el Seguro Social realiza durante todo el año, al iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos”, explica el médico del IMSS.

Agrega que mediante la participación activa, el IMSS Estado de México Poniente, promueve otras acciones, como la distribución de 401 mil 306 dosis de Albendazol (antiparasitario) a menores desde dos hasta 14 años de edad, así como 126 mil 591 dosis de Vitamina A para niños de entre seis meses y hasta cuatro años de edad, y la misma cantidad de sobres de Vida Suero Oral para evitar deshidratación por diarrea, y la distribución de 16 mil 800 dosis de ácido fólico para mujeres de 20 años y más.

El Doctor Santillán Arreygue comenta que se instalarán 42 módulos de vacunación fijos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con esto, las mamás que realizan labores, tendrán el tiempo suficiente para llevar a sus pequeños a que se les administre la vacuna pertinente, además se contará con 70 módulos semifijos en sitios de alta concentración, 420 brigadas que acudirán a zonas alejadas de los centros urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s