EJERCICIOS SENCILLOS AYUDAN A INCORPORAR LA ACTIVIDAD FÍSICA A LA VIDA DIARIA

20140620-091841-33521375.jpg

l – Realizarlos ayuda a mantener mente y cuerpo saludables
l – La actividad física ayuda a prevenir enfermedades del corazón, hipertensión y artritis

Realizar actividad física de manera constante ayuda a mejorar la salud de las personas, previniendo complicaciones en padecimientos como la hipertensión arterial, la artritis, y enfermedades del corazón y sistema circulatorio; sin embargo, la falta de tiempo o no contar con el equipo necesario se han convertido en factores para no ejercitarse.

Mario Raúl Ávila Navarrete, instructor físico del Centro de Seguridad Social en Toluca perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, recomienda cuatro opciones para que de manera sencilla, las personas incorporen el ejercicio en su vida diaria.

Se puede iniciar con estiramiento de la pantorrilla, parándose de frente, a dos pasos de distancia de la pared, mantener talones en el piso y la espalda derecha, posteriormente inclinarse hacia adelante lentamente presionando las manos en la pared, esto mejorará las articulaciones de la parte baja de las piernas.

El estiramiento del cuadricéps -músculo más grande que soporta el peso al caminar-, se realiza de pie, a un paso de distancia de la pared, apoyando la mano derecha contra el muro y levantando el pie derecho por detrás hasta tomarlo con la mano izquierda y agarrarlo con la mano izquierda suavemente levantando el talón hacia el glúteo, esto ayudará a relajar las piernas.

Otro ejercicio es el estiramiento de la ingle, para realizarlo hay que agacharse en el piso apoyándose en la palma de las manos, de manera que se pueda estirar la pierna izquierda, y que el pie derecho quede completamente en el piso, permitiendo un movimiento que va de adelante hacia atrás, brindando una mejor circulación sanguínea.

Finalmente el estiramiento del muslo, se realiza con la espalda derecha contra el piso quedando ambas rodillas dobladas, los pies deben estar planos contra el piso, de manera que se pueda levantar las piernas, sintiendo un leve estiramiento en la parte trasera, esto ayudará a relajar los músculos y mejorar la respiración.

Así, gracias a la incorporación de estos sencillos ejercicios en la vida diaria, se fomenta un estilo de vida más saludable, se oxigena al cerebro y se mejora el estado de ánimo en general, lo que redunda en un mayor bienestar de la persona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s