UMAA No. 231 DEL IMSS EN METEPEC OTORGA MÁS DE 2 MIL CONSULTAS DE ESPECIALIDADES AL MES

20140626-083211-30731126.jpg

• La UMAA No. 231 realizó 836 intervenciones quirúrgicas de especialidad, sin hospitalización en lo que va del año

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 231 en el municipio de Metepec, se realizan cirugías y se brindan atenciones de diversas especialidades, mismas que no requieren la hospitalización del paciente.

Teniendo como finalidad primordial brindar una atención integral en los servicios que el Instituto proporciona, la UMAA otorga en un mes más de 2 mil consultas de especialidades.

Martha Ariceaga Paredes, coordinador clínico, refiere que en la UMAA se brinda atención de diferentes especialidades, como oncología, neumología, nefrología, endoscopía, ortopedia, traumatología, otorrinolaringología, urología, oftalmología, hemodiálisis, quimioterapia e inhaloterapia.

Recalcó, que las cirugías son el servicio con mayor demanda. Actualmente, el tiempo de espera estimado en caso de cirugías no urgentes es entre 10 y 15 días a partir de su primera consulta, para que se le realice el procedimiento.

En lo que respecta a los diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas, Pérez Mendoza apuntó que fueron realizadas 836 intervenciones de las diferentes especialidades en lo que va del año.

Cabe mencionar se han realizado en la UMAA No. 231, dos mil 351 sesiones de hemodiálisis a personas que padecen de insuficiencia renal crónica (IRC), la cual implica la pérdida permanente e irreversible de la función renal, como resultado de daño físico y la presencia de alguna enfermedad como la diabetes o la hipertensión.

En esta unidad, mencionó Pérez, también son realizadas sesiones de quimioterapia a personas que sufren de cáncer, de las cuales se han efectuado dos mil 209 sesiones a 549 pacientes que sufren esta enfermedad.

Con instalaciones modernas y eficientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente, acerca los servicios a sus derechohabientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s