OFRECE #IMSSEdomexPte CLASES DE BAILE A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

20140705-080639-29199232.jpg

• El baile es una de las mejores opciones para la coordinación motriz
• Otras actividades deportivas y recreativas se imparten en el CSS Toluca

Brindar a las personas con capacidades diferentes un espacio para propiciar el saludable esparcimiento, es el objetivo de las clases de baile que se imparte en el Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Estado de México Poniente. En este CSS además se fomentan actividades deportivas y recreativas que atienden las necesidades propias de diversos grupos de derechohabientes.

En este sentido, las actividades consisten en enseñar a las personas con capacidades diferentes: baile moderno y baile de salón, integradas en grupos mixtos -hombres y mujeres-, y de diferentes edades, cabe resaltar que el grupo más nutrido lo conforman niños con autismo, síndrome de down y retraso mental.

Martha Aguilar Juárez, directora del CSST mencionó que a través de estas clases, se ha logrado que los asistentes alcancen una mayor interdependencia y sean más seguros, permitiéndoles desplazarse por sí mismos, ya que en la mayoría de los casos las personas llegan de la mano de sus padres, pero para ello es necesario la constancia, paciencia y dedicación de ambas partes.

A su vez, explicó que el grupo de baile para personas con capacidades diferentes contribuye a mejorar la coordinación motriz de los bailarines, de acuerdo al tipo de rutinas que el instructor maneje. La música que se utiliza va desde el género pop hasta el regional mexicano, por lo que también ayuda a la sensibilización auditiva.

De igual manera, subrayó que a través del área deportiva se otorga una importante atención a este tipo de grupos, quienes reciben rehabilitación como higiene de columna y actividad física terapéutica, con lo que se cumple el objetivo de fomentar la medicina preventiva mediante la práctica de algún deporte.

Tal es el caso del baile como una actividad física por excelencia, en donde la gente adoptó como una modalidad aeróbica que no sólo los lleva a adelgazar y modelar su cuerpo, sino, también a divertirse.

Así mismo, el IMSS hace un llamado a la población en general para inscribirse a los distintos cursos en las áreas deportivas, culturales y de bienestar social que se imparten en el Centro de Seguridad Social Toluca, ubicado en la calle de Josefa Ortíz de Domínguez esquina Av. Hidalgo, pues se ha comprobado que el ejercicio forma parte de la medicina preventiva y ésta es una tarea contante del instituto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s