INVITA IMSS PONIENTE A PATRONES A REGULARIZAR EL PAGO DE SUS CUOTAS OBRERO-PATRONALES

20140714-104944-38984177.jpg

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente, exhorta a los patrones y demás sujetos obligados que tengan adeudos con el Instituto a que regularicen su situación, esto les permitirá seguir garantizando el bienestar de sus trabajadores y sus familias.

Es importante que los patrones acudan a la oficina subdelegacional que les corresponda, ubicadas en calle Josefa Ortíz de Domínguez No. 538, Barrio de Coaxustenco en el municipio de Metepec y en Calle Atlacomulco No. 500 esquina San Andrés Atoto, colonia industrial Atoto en el municipio de Naucalpan.

Ahí pueden solicitar que les brinden asesoría sobre la situación que guarda su empresa y así conocer si presentan adeudos, los cuales pueden incluso ser omisiones de pago involuntarias, producto de algún descuido, dijo el delegado.

Explicó que una vez que el IMSS detecta irregularidades en las empresas, se complica acceder a programas institucionales de corrección o aclaraciones, se convierten en problemas que oportunamente pudieron solucionarse con apego a la ley”.

Una vez realizada la solicitud, el Instituto Mexicano del Seguro Social podrá requerir al patrón o sujeto obligado todos los datos, informes o documentos que resulten necesarios para determinar la procedencia de acuerdo a la ley, de condonación de multas o recargos.

El doctor Gómez Bravo informó que a la fecha, el IMSS Estado de México Poniente tiene registrados más de 21 mil patrones, de los cuales 42 por ciento se dedica a la industria, 34 por ciento a la prestación de servicios, 23 por ciento al comercio y el resto a actividades diversas como la agricultura o ganadería.

Por último, refrendó su interés de mantener una relación cercana con los patrones exhortándolos a regularizar su situación, acudiendo a su subdelegación más cercana, donde recibirán asesoría gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s