MODERNIZA DELEGACIÓN DEL IMSS MÉXICO PONIENTE SISTEMA DE PAGO PARA PENSIONADOS

20140727-105946-39586196.jpg
• Más del 95 por ciento de los pensionados realiza el cobro de su pensión mediante tarjeta bancaria

Los beneficiarios de pensiones a cargo del Gobierno Federal, como son los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, podrán cobrar de manera más sencilla y rápida, mediante transferencia electrónica que se realizará directamente a su cuenta bancaria, señaló el doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto en esta demarcación.

Comentó que la Delegación cuenta con cerca de 107 mil pensionados de los cuales más del 95 por ciento hace sus cobros a través de tarjeta bancaria; sin embargo el resto de ellos aún realiza su cobro de manera presencial y en efectivo.
“Parte de la modernización de la Administración Pública Federal es facilitar a nuestros usuarios el acceso rápido, cómodo y sencillo a las prestaciones que a las que tienen derecho, por eso hemos iniciado el proceso de acreditación de pago por tarjeta bancaria a los pensionados que aún no lo hacen; esto permitirá que al concluir el año la totalidad lo haga por esta vía”, puntualizó el funcionario.
Precisó que este esquema de pago representa grandes ventajas, ya que los pensionados, en su mayoría gente mayor, no tendrán que desplazarse físicamente al área de cobro, evitando gastos en traslados, pérdida de tiempo y molestias.

Puntualizó que además, por tratarse de una cuenta de nómina, no hay cobro de comisiones por parte del banco, ni condiciones para obtener seguros de vida o servicios adicionales; sin embargo si cuentan con beneficios como el blindaje de su cuenta de nómina, disposición de efectivo en cajeros y tiendas de autoservicio, facilidad para realizar transferencias y realizar sus pagos de servicios (luz, teléfono, televisión de paga) de forma automática, entre otros.
El doctor Gómez Bravo Topete concluyó que los pensionados que tengan dudas sobre cómo realizar la acreditación a su cuenta bancaria pueden acudir a las oficinas delegacionales para ser orientados y así gozar de este beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s