DÉFICIT DE TESTOSTERONA PUEDE AFECTAR A ALGUNOS HOMBRES EN EDAD ADULTA

Los hombres experimentan a partir de los 35 años una baja lenta y progresiva en la producción de testosterona, principal hormona masculina, lo que ocasiona que después de los 50 años esta baja dé lugar al Síndrome de Deficiencia Androgénica del Hombre Adulto -ADAM- por sus siglas en inglés.

El doctor Carlos Miguel Salazar Juárez, coordinador de Salud Reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente indica que aunque no se presenta en todos los hombres, aproximadamente uno de cada cuatro adultos mayores de 50 años lo puede presentar.

Quienes lo padecen refieren síntomas como cambios en el carácter, irritabilidad, depresión, baja de la concentración, cansancio, pérdida de masa muscular, aumento de grasa además de la disminución de la capacidad eréctil y el deseo sexual, principal motivación para que los pacientes visiten a su médico.

Explica que hay quienes conocen este padecimiento como el climaterio masculino o andropausia; sin embargo es algo distinto, pues esta baja de producción hormonal en los hombres no implica como en las mujeres, el fin de la etapa reproductiva, ni ocurre a todos, como en el caso de la menopausia con las mujeres.

El especialista del IMSS Estado de México Poniente indica que a través de PrevenIMSS y sus acciones focalizadas por género y edad, se han detectado casos de hombres que sufren de los síntomas mencionados con anterioridad a quienes se les ha canalizado con el médico para realizar estudios más detallados y determinar si su condición requiere tratamiento hormonal externo o puede ser auxiliado con terapia.

El médico recordó que el Seguro Social cuenta con programas de atención para cada etapa de la vida, y exhortó a los hombres a que aún cuando no se sientan enfermos, visiten periódicamente a su médico familiar para realizar una revisión a su salud y así prevenir padecimientos futuros.

Anuncios

2 comentarios en “DÉFICIT DE TESTOSTERONA PUEDE AFECTAR A ALGUNOS HOMBRES EN EDAD ADULTA”

  1. Que necesito para que me atiendan al respecto de este artículo
    Soy derechohabiente mis datos son
    NSS. 0172526351 pensionado
    Estoy adscrito a la clínica de Tenengo 242
    Cel. 722 397 6344
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s