CHÉCATE MÍDETE, MUÉVETE ACCIONES SENCILLAS DE ALTO IMPACTO EN LA SALUD: ENRIQUE GÓMEZ BRAVO TOPETE

DR EGBT IMSS

 

Alimentarse sanamente y realizar un poco de ejercicio para evitar enfermedades como la hipertensión y la diabetes, cuyo factor determinante es la obesidad y el sobrepeso, debe ser parte de nuestra rutina diaria, señala el  doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México Poniente.

Para cumplirlo, este Instituto en coordinación con otras instituciones del sector salud pone al servicio de la población el Programa Chécate, Mídete, Muévete, una estrategia que promueve estilos de vida saludables entre la población mediante acciones sencillas, pero con alto impacto en beneficio de su salud, señaló el doctor Gómez Bravo Topete.

“Lo primero es que revisen su altura, peso y tamaño de su cintura, estos datos permiten determinar su estado físico. A partir de ahí,  se podrá diseñar un plan de alimentación y ejercicio que se ajuste a sus necesidades”, precisó el titular delegacional del IMSS.

Asimismo, se les indica que tipo de alimentos deben consumir con moderación, como las grasas, sal y azúcar, también se sugieren ejercicios fáciles para mejorar la resistencia, agilidad y fuerza. Todo en conjunto promueve el bienestar físico, emocional y social del individuo.

El doctor Gómez Bravo Topete, señala que la forma más sencilla de acceder a los beneficios de este programa es a través del sitio webwww.checatemidetemuevete.org ahí, se ingresan los datos de altura y peso, se determina el índice de masa corporal y el grado de sobrepeso u obesidad que se padece, se llena un formulario muy sencillo y se registra un correo electrónico, con eso bastará para, semanalmente, recibir las recomendaciones de expertos en temas de nutrición, actividad física y consejos personalizados.

“Entendemos que el ritmo de vida actual limita el tiempo que las personas pueden dedicar para sí mismos, Chécate, Mídete, Muévete, está diseñado para que con un mínimo de tiempo y esfuerzo se generen en mediano plazo, cambios positivos, sustanciales y duraderos”, precisa el delegado del IMSS Poniente.

Recordó que aunado a este programa, el Instituto cuenta de manera permanente con PrevenIMSS a través del cual los derechohabientes acceden en sus Unidades de Medicina Familiar a programas de detección oportuna de padecimientos crónicos, vacunación, salud bucal, orientación reproductiva y nutricional, entre otras acciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s