BASQUETBOLISTAS PROFESIONALES DE LA NBA OFRECERÁN CLÍNICAS DEPORTIVAS EN EL IMSS

IMG_2350.JPG
• Inscríbase y asista a las clínicas que se verificarán: una el 17 de septiembre en la Unidad Cuauhtémoc en Naucalpan; la otra el día 19 de septiembre en el CSS en Toluca
• Más de 21 mil personas practican basquetbol en instalaciones del IMSS Poniente
• Evento gratuito abierto para niños y jóvenes de 6 a 14 años de edad
El Instituto Mexicano del Seguro Social en convenio con la Asociación Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos (NBA), promueven en México las clínicas de basquetbol denominadas NBA- FIT que tienen como objetivo primordial contribuir a la disminución de la obesidad infantil mediante la práctica de este deporte, informó el licenciado Luis Arturo García Galán Rosas, Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de este Instituto en el Estado de México Poniente.

NBA- FIT es un programa abierto a niños y jóvenes de seis a 14 años de edad, sean o no derechohabientes del Instituto, a través del cual jugadores profesionales y personal de la NBA, imparten clínicas deportivas totalmente equipadas y diseñadas para combinar los factores más importantes del deporte: agilidad, resistencia, bote de balón, técnicas de tiro y fundamentos de basquetbol, dijo el funcionario.

“Participan 13 delegaciones en el país, pero solo la delegación Estado de México Poniente albergará en dos ocasiones este evento, el próximo 17 de septiembre en la Unidad Cuauhtémoc en Naucalpan y el día 19 en el Centro de Seguridad Social en Toluca, ambos en un horario de 16:00 a 19:00 horas”.

El licenciado García Galán Rosas precisó que el cupo está limitado a 300 niños por evento quienes deberán inscribirse gratuitamente en el Centro de Seguridad Social ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez S/N entre las Avenidas José María Morelos y Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad de Toluca o bien en la Unidad Cuauhtémoc, en Avenida 16 de septiembre y Calle Jardín, colonia centro en el Naucalpan de Juárez.

El único requisito es inscribirse previamente, y acudir el día del evento con ropa cómoda y zapatos tenis. Los niños y jóvenes participantes recibirán un reconocimiento por parte de la NBA.

Con este tipo de eventos, el Instituto Mexicano del Seguro Social redobla esfuerzos para disminuir la obesidad, incentivar la activación física entre los niños y jóvenes además de detectar nuevos talentos y fortalecer e incrementar las ligas deportivas institucionales en esta disciplina, que tan solo en el Estado de México Poniente cuenta con 21 mil 230 participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s