VOLUNTARIADO DEL IMSS PONIENTE LLEVA ALEGRÍA A PACIENTES DEL HOSPITAL 220 CON “DOCTOR PAYASO”

IMG_1590.JPG
Desde su inauguración en el año de 1976, el Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido referente de los servicios médicos que presta la delegación Estado de México Poniente al impulsar programas innovadores y de calidad en beneficio de los derechohabientes.

Tal es el caso de “Doctor Payaso”, un proyecto que a través del Voluntariado IMSS acercó alegría y risas a los derechohabientes hospitalizados en este nosocomio permitiéndoles olvidar el dolor que implica haber perdido la salud y estar en el proceso de recuperarla, todo a través de una terapia sanadora como es la risa.

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del IMSS Poniente fue el encargado de inaugurar formalmente este programa que contó con la participación de 14 voluntarios de la Asociación Civil “Dr. Payaso”, quienes ataviados con divertidos trajes y grandes sonrisas, recorrieron los pasillos del hospital, despertando sonrisas en pacientes de todas las edades.

“Se dice que la risa es la música del alma, proporciona paz y bienestar mental, estudios indican que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación, la risa elimina el miedo, los pensamientos negativos, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la actividad de los linfocitos y anticuerpos reduciendo la incidencia de enfermedades cardiovasculares, es una medicina gratuita y natural que todos deberíamos aplicar”, expresó el Doctor Gómez Bravo Topete.

Por su parte, Paulina Paulin Martínez, Directora Honoraria del Voluntariado IMSS en la Delegación Estado de México Poniente e impulsora de este programa dijo que “un doctor payaso no es un personaje de espectáculo, no se maquilla en exageración, no hace rutinas, no se burla, no se ríe de los defectos, no exagera su forma de actuar, no busca el aplauso ni el reconocimiento de la gente, tampoco es un médico pues no tiene el conocimiento de la ciencia, pero tiene la receta perfecta para el corazón, un doctor payaso es amor a si mismo y al prójimo, es pasión y deseo de servir”.

Agregó que a través de una pizca de locura se puede sanar el corazón de un niño, curar el dolor de un adulto y alegrar el día de un anciano, llevando risa y alegría a un lugar donde usualmente hay dolor y preocupación. “Queremos que nuestros derechohabientes, nuestros médicos, enfermeras y personal administrativo se contagien de alegría y amor; y por ese amor dar un mejor servicio a quienes nos visitan en este hospital”.

La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS Poniente puntualizó que Doctor Payaso A.C. visitará el resto de hospitales en la Delegación y anunció que en el mes de febrero del próximo año se impartirá en las instalaciones del Centro de Seguridad Social un programa de certificación en Clown Care, para promover que más personas se sumen como voluntarios a este proyecto por lo que invitó a los interesados en recibir mayores informes a ponerse en contacto a través de las redes sociales del Instituto, en Facebook: IMSS Estado de México Poniente e @imssedomexpte en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s