A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Diapositiva1

 

Con respecto al caso del C. José Francisco Hernández Hernández, quien ha emprendido una campaña señalando un “supuesto” intercambio de bebés ocurrido en el año de 1974 en el Hospital General Regional 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se hace del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- La construcción del Hospital General Regional 220 en Toluca concluyó en enero de 1976 y fue en el mes de febrero del mismo año cuando inició operaciones, tal como consta en la ficha técnica del mismo y en la placa alusiva ubicada en el vestíbulo, esto de inicio, hace imposible que esta persona haya nacido en dicho nosocomio.

2.- El Hospital de Gineco Obstetricia 221 del IMSS inició en funcionamiento como tal en el año de 1985. Previamente este hospital era solo de carácter general, dedicado a la atención de enfermedades infectocontagiosas como la tuberculosis por lo que los partos se derivaban a otras instituciones, lo cual nuevamente contradice la posibilidad de que el C. José Francisco Hernández Hernández hubiera nacido en un nosocomio del Seguro Social.

3.- La Delegación Estado de México Poniente del Seguro Social está en la mejor disposición de proporcionar la información con la que cuente en sus registros, recordando que los canales de atención institucionales se encuentran abiertos para la población que lo solicite.

4.- Es fundamental que el C. José Francisco Hernández Hernández proporcione la documentación que acredite su personalidad así como las pruebas de ADN y todo aquello que permita dar certeza de que nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta medida podremos nosotros ampliar la búsqueda de la información que pudiera tener en resguardo el Instituto.

5.- La Delegación Estado de México Poniente respalda en todo momento el trabajo de sus enfermeras cuya labor ha contribuido a lo largo de la historia al bienestar de las familias mexicanas.

Un pensamiento en “A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s