FACILITA TRATAMIENTO DE PACIENTES CRÓNICOS PROGRAMA DEL IMSS RECETA RESURTIBLE:

IMG_2128.JPG
• Pacientes obtendrán su tratamiento evitando traslados y tiempo de espera innecesarios

Como parte de la mejora en el modelo de gestión médica que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha puesto en marcha la Receta Resurtible, una opción que busca facilitar la atención a pacientes con enfermedades crónicas que se encuentren bajo control.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Estado de México Poniente, indica que este programa es de carácter nacional y surgió debido a que se detectaba que una causa frecuente de consulta en las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, era exclusivamente para renovar la receta y obtener su medicamento.

El funcionario del IMSS, dijo que ahora el médico tiene la facultad de prescribir una Receta Resurtible que cubre los requerimientos de medicamento de los pacientes por los siguientes tres meses, así el paciente no tiene que acudir cada mes por el proceso de solicitar y acudir a una cita permitiendo a la vez, que este espacio quede disponible para atención de otro derechohabiente.

El doctor entregará tres recetas, una canjeable para cada mes, las cuales se puede hacer efectivas en el horario que más convenga al paciente, evitando traslados y tiempo de espera innecesario.

Padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, artritis, dorsolumbalgia, enfermedades de la piel de larga evolución, convulsiones, bronquitis, asma, colitis, enfermedades de la tiroides pueden obtener su receta resurtible siempre y cuando el médico, lo considere pertinente por lo cual, se invita a los pacientes a que soliciten mayor informes a su médico, ellos conocen su historial clínico y pueden determinar si es una opción viable.

Esta iniciativa debe ir de la mano de un compromiso real del paciente para seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico, controlando su padecimiento mediante el apego al tratamiento farmacológico, la alimentación saludable y el estilo de vida favorable de acuerdo a su condición.

Anuncios

2 pensamientos en “FACILITA TRATAMIENTO DE PACIENTES CRÓNICOS PROGRAMA DEL IMSS RECETA RESURTIBLE:”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s