INICIA VOLUNTARIADO DEL IMSS PONIENTE ACTIVIDADES ALTRUISTAS DE FIN DE AÑO

IMG_2414.JPG
• 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente cuenta con un grupo de 70 voluntarias quienes ofrecen su tiempo y trabajo al servicio de los derechohabientes, especialmente aquellos que se encuentran atravesando por momentos de dificultad al ser o tener familiares hospitalizados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designa el cinco de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado, fecha que conmemora la participación de las personas que con su actitud positiva, contribuyen al cambio positivo en el ámbito local, nacional y global.

El voluntariado del IMSS Estado de México Poniente encabezado por su directora honoraria, Paulina Paulín Martínez, ha iniciado diversas actividades encaminadas a brindar apoyo solidario a los pacientes de todas las edades, buscando el mayor alcance posible.

Tal es el caso de “Doctor Payaso”, un programa que inició actividades en el área de pediatría del Hospital General Regional 220 en Toluca, donde voluntarios de la Asociación Civil “Dr. Payaso”, transmitieron alegría y mucha actitud positiva a los niños internos.

La entusiasta respuesta a esta actividad favoreció la gestión de la visita de Doctor Payaso al resto de los hospitales en la Delegación así como la impartición en el mes de febrero del 2015 del programa de certificación en Clown Care en el Centro de Seguridad Social de Toluca, para promover que más personas se integren a este programa.

Asimismo, se ha iniciado la campaña de recolección de ropa abrigadora para apoyar a los pacientes de la zona sur de la entidad, donde existen comunidades que se caracterizan por presentar baja temperatura ambiental en esta época del año.

“Las personas que deseen donarnos una chamarra, suéter o cobija – nueva o bien seminueva-, pero en buen estado, pueden contactarnos hasta el 15 de diciembre en las oficinas delegacionales ubicadas en Josefa Ortíz de Domínguez S/N, en el centro de Toluca, donde estaremos recolectando las prendas”, precisó la directora honoraria.

Desde hace unos días en varias unidades médicas del IMSS Estado de México Poniente se lleva a cabo el “Pelotón IMSS 2014”, que bajo el lema “dona, personaliza, encesta y conviértete en un rey mago”, invita a los derechohabientes y visitantes de las Unidades Médicas y Administrativas del IMSS a donar una pelota y personalizarla con un mensaje positivo, que se entregará el Día de Reyes a los niños hospitalizados o que acudan a consulta. La meta es recolectar 600 pelotas.

En fecha reciente, el personal del voluntariado hizo entrega de seis pelucas oncológicas a pacientes con cáncer quienes por causas de su tratamiento de quimioterapia y radioterapia han perdido el cabello. Las pelucas fueron donadas por el gobierno mexiquense y servirán de estímulo para ayudar en el estado anímico y recuperación de las derechohabientes beneficiadas, quienes luchan contra esta enfermedad.

Todas estas actividades se complementan con las visitas realizadas diariamente por las voluntarias del IMSS Poniente a las Unidades Médicas, para llevar ayuda solidaria en forma de una taza de café, un poco de pan, comida o palabras de aliento a los derechohabientes. “Ser voluntario es amor a sí mismo y al prójimo, es pasión y deseo de servir”, señala Paulina Paulin.

La directora honoraria del voluntariado invitó a los interesados a integrarse al grupo del Voluntariado IMSS Poniente y conocer más de estas actividades a informarse a través de las redes sociales del Instituto, en Facebook: IMSS Estado de México Poniente e @imssedomexpte en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s