TRABAJADORES, LA MAYOR FORTALEZA DEL IMSS PONIENTE: ENRIQUE GÓMEZ BRAVO TOPETE

IMG_2372

• El Ingeniero Álvaro Cárdenas Navarro de la CONCAMIN, respondió al informe del Delegado del IMSS Poniente

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente, presentó en Sesión del Honorable Consejo Consultivo de este Instituto, los logros obtenidos durante el año 2014, los cuales dijo, son producto del esfuerzo diario y comprometido de los trabajadores de base y confianza adscritos a la delegación.

“Sin duda, el Instituto Mexicano del Seguro Social encuentra su más grande fortaleza en los 13 mil 280 trabajadores que prestan sus servicios en las unidades de medicina familiar, hospitales y oficinas administrativas; de los cuales setenta y cinco por ciento lo hacen en vinculación directa a la prestación de servicios médicos”, dijo el Doctor Gómez Bravo Topete.

En su mensaje reconoció al Enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario de la Sección XXXVII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quien con profesionalismo y voluntad ha representado a los trabajadores, contribuyendo así a brindar atención cálida y amable a los más de dos millones de derechohabientes que acceden a los servicios del IMSS Poniente.

Entre los logros médicos que se destacaron en este informe se encuentran la implementación del programa de pastilleo, que permitió el ahorro de más de 24 millones de pesos; la implementación de la telemedicina como una alternativa para el acceso rápido y efectivo a los servicios médicos de especialidad y la puesta en marcha del Centro de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, que facilita el tratamiento oportuno de este padecimiento.

Asimismo, el Doctor Gómez Bravo Topete hizo notar la buena administración financiera, la agilización de trámites a través del portal web institucional, la calidad en procesos médicos, de atención al derechohabiente y administrativos, que permitieron la obtención de diversos premios y certificaciones para Unidades Médicas y Hospitales del IMSS Poniente.

Expresó que la coordinación entre las diversas jefaturas y coordinaciones delegacionales ha permitido que los procesos administrativos y los servicios que se prestan, se desarrollen en un marco de legalidad y transparencia, en estricto apego a la normatividad que rige al Instituto y supervisa el Órgano Interno de Control de la Secretaria de la Función Pública.

Por su parte, el Ingeniero Álvaro Cárdenas Navarro, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) fungió como vocero del sector obrero patronal y gubernamental que integra el Honorable Consejo Consultivo para dar respuesta al Informe presentado por el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete.

El Ingeniero destacó que en 2014, este cuerpo colegiado, realizó 26 sesiones ordinarias y ocho extraordinarias emitiendo un total de mil 496 acuerdos, destacando la aprobación de solicitudes de atención obstétrica a beneficiarias hijas menores de 16 años, solicitud de inscripción de beneficiarios padres y recursos de inconformidad, entre otros.

Igualmente resaltó que en la evaluación realizada por la Secretaría General al segundo cuatrimestre del año 2014, este Consejo Consultivo por primera vez obtuvo el cien por ciento del cumplimiento de todos los parámetros, además de que los acuerdos emitidos fueron tomados por unanimidad, condición que demuestra el compromiso a favor de la derechohabiencia de la delegación.

“Constatamos la modernización del IMSS Poniente basada en la eficiencia operativa, organizacional para lograr la flexibilidad en la mejora continua de servicios, la racionalización de los recursos y la reducción de los costos, así como la renovación de varias clínicas”, expresó el representante de la CONCAMIN.

Enfatizó que el Doctor Gómez Bravo siempre ha sido ejemplo a nivel nacional, debido a que es muestra de que la solidaridad entre grupos sociales, gobiernos y los factores sociales y productivos sirven para cohesionar y resolver puntualmente las situaciones que enfrenta una institución tan grande y compleja como el Seguro Social.

Concluyó su intervención puntualizando que la unidad, el diálogo y el respeto, además de la concentración de acciones permitirá el cumplimiento de las responsabilidades de este Instituto en beneficio de la población mexiquense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s