FORTALECE IMSS DESARROLLO DEPORTIVO Y CULTURAL A TRAVÉS DE LAS PRESTACIONES SOCIALES

IMG_2425

El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente destacó que el propósito de las Prestaciones Sociales es la formación de hábitos y prácticas saludables, el fomento de la actividad deportiva, la prevención de enfermedades, la promoción de la cultura y el fortalecimiento de la economía familiar por medio de talleres de capacitación para el trabajo.

Indicó que la infraestructura de Prestaciones Sociales en la Delegación Estado de México Poniente está integrada por Cuatro Centros de Seguridad Social (CSS), una Unidad Deportiva, Un Centro de Artesanías, dos Teatros, un Velatorio y una Tienda.

Destacó que en el año 2014, la participación de usuarios en cursos y talleres se incrementó en los Rubros de Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural, Deporte y Cultura Física, al pasar de 67 mil 447 personas en 2013 a 80 mil 367 en 2014. “En un solo día diez mil 554 mexiquenses asistieron a alguna actividad en el Seguro Social, entre ellos, mil 258 con algún tipo de discapacidad”, puntualizó el doctor Gómez Bravo Topete.

Asimismo refiere que en el año 2014, la delegación Estado de México Poniente realizó mil 713 eventos deportivos y culturales, con un total de dos millones 321 mil 834 participantes. Incluyendo pacientes con problemas de salud mediante tratamiento no farmacológico basado en actividades deportivas, culturales, de bienestar y de capacitación; grupos de ayuda mutua, de apoyo familiar y de participación social.

Las prestaciones sociales en la Delegación IMSS Poniente brindan a los derechohabientes la posibilidad de un desarrollo integral para ellos y sus familias, por ello el Doctor Gómez Bravo Topete invitó a la población sea derechohabiente o no del Instituto, a que se integre a las actividades que se ofrecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s