PASTILLEO, PROGRAMA QUE OPTIMIZA RECURSOS Y CUIDA LA SALUD DE LOS PACIENTES

IMG_2415

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete Delegado Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente destacó la implementación con éxito del programa Pastilleo, una iniciativa del área médica delegacional la cual tiene como objetivo proporcionar a los pacientes las dosis exactas de medicamento para maximizar su utilidad, evitar su desperdicio y disminuir costos para el Instituto.

Otro de los aspectos a considerar para la implementación del programa, fue la automedicación, práctica vinculada a la utilización de medicamentos por iniciativa propia sin autorización de un médico y que se relaciona con el sobrante de medicamento en casa.

La automedicación es un riesgo latente para la salud, pues los medicamentos actúan de manera diferente en cada organismo y pueden provocar complicaciones graves y en casos extremos la muerte.

Este programa inició con pacientes internos de los Hospitales Generales Regionales 251 en Metepec y 220 en Toluca. Actualmente se aplica también en los Hospitales Generales de Zona 58 en Tlalnepantla, 194 en Naucalpan, en el Hospital de Gineco Obstetricia 221 en Toluca y en diez Unidades de Medicina Familiar más.

El doctor Gómez Bravo Topete destacó que la implementación de este programa ha permitido un ahorro de 24 millones 560 mil 200 pesos, de enero a diciembre de 2014, además de ser bien recibido por los pacientes, quienes son informados con precisión de los objetivos del programa y sus beneficios.

En el IMSS Estado de México Poniente se delinean y ponen en marcha las estrategias necesarias para brindar cada día, mejore atención y servicio a más de dos millones de derechohabientes de 68 municipios beneficiarios de la seguridad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s