EXHORTA IMSS PONIENTE A PATRONES Y TRABAJADORES PARA QUE VERIFIQUEN SU INFORMACIÓN ANTE EL INSTITUTO 

• En el 2015 el IMSS fiscalizará a mil 300 patrones que pudieran tener omisiones de pago o corrección de datos.

 

Mediante el avance tecnológico que permite el cruce de información entre entidades como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el propio Gobierno del Estado de México, se han determinado criterios que facilitan la eficacia en las acciones de fiscalización, promoviendo la corrección de datos entre los patrones y trabajadores, la detección de casos de riesgo o bien la presunta omisión de responsabilidades, indicó el Doctor Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado del Seguro Social en el Estado de México Poniente.

 

Precisó que estos criterios, incluyen patrones que están dados de baja ante el Instituto y registran ingresos ante el SAT, o bien que han registrado a sus trabajadores con entre uno y dos salarios mínimos o que cuentan con pocos trabajadores registrados y altos ingresos ante el SAT. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación Estado de México Poniente cuenta con 22 mil 064 patrones. Al aplicar los criterios en cuestión, se han detectado en la Delegación, un total de más de 13 mil patrones que podrían ser sujetos de fiscalización, ya sea por adeudos, corrección de datos en la información que han declarado, los cuales pueden incluso, ser omisiones involuntarias, producto de algún descuido. “No implica necesariamente que se trate de patrones morosos”, resaltó el Delegado.

 

En este año, la Delegación Estado de México Poniente, tiene como meta emprender acciones de fiscalización a un aproximado de mil 300 patrones, divididos proporcionalmente en la zona de Toluca y la zona de Naucalpan; a quienes se les enviará una invitación personalizada para que acudan a la oficina subdelegacional que les corresponda”, dijo el Doctor Gómez Bravo Topete.

 

 

 

El Delegado del IMSS comentó que una vez que el IMSS detecta irregularidades en las empresas, se complica acceder a programas institucionales de corrección o aclaraciones, “se convierten en problemas que oportunamente pudieron solucionarse con apego a la ley, por eso se les hace una invitación, a que se acerquen y conozcan la situación que  tienen ellos y sus trabajadores”, reiteró el Doctor Gómez Bravo Topete.

 

Esta medida, busca fomentar el acercamiento y mejor conocimiento de los patrones. El Instituto refrenda su interés de mantener una relación cercana con los patrones exhortándolos a supervisar que su información ante el IMSS y otras entidades se encuentre actualizada y correcta, o en su caso a regularizar cualquier omisión, acudiendo directamente al Instituto; donde todos los trámites son gratuitos.

 

El Delegado del IMSS Estado de México Poniente señaló que esta misma invitación se hace a trabajadores, quienes deben revisar que sus datos ante el Instituto sean correctos, que estén dados de alta con el sueldo que perciben, con su nombre y el de sus beneficiarios escrito tal y como aparece en sus documentos de identificación oficial, que no haya duplicidad en números de seguridad social si es que han trabajado para diversos patrones u otros datos que pudieran afectar sus prestaciones, especialmente al momento de solicitar su retiro. 

 

El Doctor Enrique Gómez Bravo Topete refrendó el compromiso del Instituto Mexicano del Seguro Social para continuar trabajando de manera cercana con el gremio patronal mexiquense, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Anuncios

2 pensamientos en “EXHORTA IMSS PONIENTE A PATRONES Y TRABAJADORES PARA QUE VERIFIQUEN SU INFORMACIÓN ANTE EL INSTITUTO ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s