IMG_3206

REGLAS BÁSICAS DE ALIMENTACIÓN PARA ATLETAS PROFESIONALES Y AFICIONADOS: NUTRIOLÓGA IMSS 

• Corredores deben tomar en cuentas reglas básicas de nutrición para mejorar su rendimiento.

Las personas que suelen tener activación física regular o de alto rendimiento requieren una alimentación especializada que los dote de los nutrientes necesarios para desarrollar sus actividades deportivas.

Monserrat Vallejo Vilchis, nutrióloga del Hospital de Gineco-Obstetricia (HGGO) N.° 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México Ponienteasegura que en el caso de los corredores, la alimentación es un factor que influye enla mejora del desempeño físico y está vinculado con el rendimiento por lo que resulta indispensable llevar una dieta con reglas básicas de nutrición.

Una de las reglas fundamentales es no entrenar en ayunas, se recomienda comer algún aumento de rápida absorción como pan, cereales o jugos; los carbohidratos son una fuente de energía con la que el cuerpo trabaja eficientemente y se encuentra principalmente en pastas de grano entero, frutas y vegetales, señaló la nutrióloga del Hospital de Gineco-Obstetricia 221.

También es recomendable la ingesta de grasas o ácidos grasos como el Omega 3 y Omega 6, que se encuentran en pescados y frutos secos; asimismo las proteínas proporcionan energía y reparan los tejidos dañados durante el entrenamiento. Alimentos ricos en calcio, hierro y sodio también resultan fundamentales para a mantener y mejorar el rendimiento físico.

Vallejo Vilchis explicó que las vitaminas A, C y E son antioxidantes que neutralizan los radicales libres y son una parte importante de la dieta de un atleta que gusta de correr. La vitamina A se encuentra en la yema de huevo, frutas y vegetales de color amarillo o anaranjado, la vitamina C en guayaba, tomates, brócoli, berros y pimiento, aguacate y nueces.

Mientras que la E se puede adquirir a través de las espinacas, el germen de trigo, además de semillas de girasol y aceitunas.

La especialista del IMSS Estado de México Poniente invitó a las personas interesadas en activarse físicamente  que ya practican algún deporte, a que acudan a los consultorios de Nutrición de sus Unidades de Medicina Familiar, ahí les podrán asesorar sobre la alimentación que requieren, de acuerdo a su complexión física y a la actividad que desempeñan.

IMSS Poniente en su preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas, recomienda tomar en cuenta estas reglas de alimentación e invita a la población a elevar su nivel de activación física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s