PREVENCIÓN DE GOLPE DE CALOR A TRAVÉS DE UNA BUENA HIDRATACIÓN

calors

Debido  la entrada de la primavera, se ha registrado un incremento en la temperatura ambiental, es por esto, que la Coordinación Auxiliar de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Poniente, invita a la población a seguir algunas sencillas medidas para evitar padecimientos relacionados con el clima, como es el golpe de calor.

El doctor Luis Antonio Mejía Ayala señala que el golpe de calor se presenta cuando las personas se exponen a temperaturas altas, en lugares donde la ventilación es deficiente o no hay forma de refrescarse, por lo que se acumula el calor en el organismo y provoca desmayos.

La insolación se presenta cuando se sufre de sudoración excesiva, ocasionando deshidratación y disminución de minerales en el organismo, aumenta la temperatura, se presentan mareos, visión borrosa e incapacidad para mantenerse de pie, cuando existen estos síntomas, es indispensable recostar a la persona en un área fresca proporcionarle agua o vida suero oral en sorbos, y de ser posible trasladarlo al área de emergencia para evitar el agravamiento de dicha condición.

Otra medida que puede ayudar a prevenir este mal, es evitar la ingesta de bebidas que contengan cafeína, azúcares o alcohol, debido a que por su alto contenido diurético provoca mayor deshidratación.

El doctor del Seguro Social indicó algunas recomendaciones entre las que están, consumir abundante agua simple, frutas y verduras, evitar actividades al aire libre entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, que es cuando la temperatura aumenta y pueden presentar los golpes de calor.

Señaló que Vida suero oral que obsequias el sector salud contiene la salinidad adecuada que el organismo necesita, evitando la pérdida de líquidos que se originan con la sudoración o necesidades fisiológicas.

Concluyó que es necesario que los adultos estén al pendiente de la hidratación de los niños, así como de los adultos mayores, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas, especialmente aquellos que viven en los municipios de la zona sur de nuestro estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s