IMSS PONIENTE BRINDARÁ ATENCIÓN DE URGENCIAS Y HOSPITALARIA EL PRÓXIMO VIERNES 1 MAYO

HGR 251

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el próximo viernes primero de mayo, se mantendrá la atención hospitalaria y de urgencias, las 24 horas del día, con personal suficiente para atender emergencias.

El doctor Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que la suspensión de labores es únicamente el día viernes, en consulta de Medicina Familiar, consulta externa de Especialidades, áreas administrativas y centros de seguridad social, debido a que este día se contempla en el calendario oficial como día feriado, en  conmemoración del Día del Trabajo.

Sobre las Urgencias, el IMSS destacó que sólo el 30 por ciento son “reales”, es decir, corresponden a un estado clínico del paciente que pone en riesgo su vida o la función de un órgano son atendidas por unidades y hospitales con servicio de urgencias.

El otro 70%, representa las “urgencias sentidas”, que son aquellas en las que la persona o el familiar la percibe como amenazantes, pero desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave a la salud o la vida, aunque si requieren de atención médica y pueden ser atendidas en la unidades que cuentan con atención médica continua, indicó el titular de la Jefatura.

El médico del Seguro Social recordó que la Delegación cuenta con atención de urgencias en los Hospitales Generales Regionales 220 y 251 en Metepec, los Hospitales Generales de Zona 58 en Tlalnepantla y 194 en Naucalpan y Atención Materno Infantil en el Hospital de Gineco Obstetricia 221 en Toluca. Además de las Unidades de Medicina Familiar números  61 en Naucalpan y 222 en Toluca.

Además, se brinda Atención Médica Continua -urgencias- en las Unidades de Medicina Familiar números  61 en Naucalpan, 63 en San Idelfonso, 223 en Lerma, 231 en Metepec, 248 en San Mateo Atenco, 249 en Santiago Tlaxomulco y 250 en Toluca.

Concluyó exhortando a la población a tomar en cuenta medidas preventivas que ayuden a una buena convivencia familiar, con la finalidad de evitar accidentes o posibles percances.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s