BRINDA IMSS ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA EN CASO DE IMPOSIBILIDAD FÍSICA

SONY DSC

La atención médica domiciliaria se proporciona a los derechohabientes que están imposibilitados física o psíquicamente para asistir a consulta externa, menciona la doctora Mireya Trueba Valdés, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

“El trámite se lleva a cabo para recibir atención médica a domicilio, puede solicitarse en la Unidad Médica o vía telefónica. Para ello se necesita comprobar la vigencia de derechos del paciente, así como toda la información que permita la ubicación del domicilio, como referencias y entre qué calles se encuentra” indica la doctora Trueba Valdés.

En caso de encontrarse fuera de la zona a la que pertenece el derechohabiente, será necesario solicitar la visita a la UMF más cercana, el servicio de atención médica se proporcionará por los médicos asignados a la unidad correspondiente.

Los requisitos necesarios son, para la solicitud vía telefónica: contar con vigencia de derechos, nombre del paciente que recibirá la atención, Número de Seguridad Social (NSS), consultorio y turno, domicilio del paciente, número telefónico y nombre de quien solicita la atención médica domiciliaria.

Para la solicitud en la Unidad Médica de adscripción es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud,  contar con vigencia de derechos, dirección donde se encuentra el derechohabiente, número telefónico y nombre de quien solicita la atención médica.

Como paciente o familiar, se debe permitir el acceso del personal médico en el domicilio para recibir los servicios de atención médica, al realizar la visita, el médico se identificará previamente y solicitará los documentos que acrediten la identidad del paciente como asegurado(a) o beneficiario(a).

El trámite puede llevarlo a cabo el responsable del paciente, familiar o el mismo derechohabiente vía telefónica.

Con estas acciones, el IMSS acercar sus servicios cumpliendo así los propósitos de la Seguridad Social de otorgar atención médica de calidad con calidez a sus derechohabientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s