IMSS PONIENTE LLEVÓ A CABO LAS XI JORNADAS DE ENFERMERÍA

La Jefatura de Enfermería del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente llevó a cabo las XI Jornadas de Enfermería los días 26, 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social de Toluca.

SONY DSC

Con la leyenda “Salud Reproductiva en el nuevo milenio”, se realizaron ponencias en las cuales se intercambiaron puntos de vista de médicos, enfermeras, estudiantes de áreas de la salud y público general.

Estas Jornadas tuvieron como finalidad estrechar el vínculo entre médicos y enfermeras para otorgar una mejor atención preventiva a los derechohabientes además de concientizar a la población acerca de los retos que actualmente existen en cuanto a salud reproductiva se refiere, enfocándose en aspectos como la planificación familiar, los métodos anticonceptivos y la consejería preconcepcional, para reducir de manera considerable los riesgos, especialmente en la población femenina.

En estas jornadas se trataron temas como: proceso para el otorgamiento de métodos anticonceptivos; sexualidad en el adulto mayor; embarazo temprano; embarazo y trasplantes; prevención de cáncer a través del desarrollo humano; vocación y éxito de la mujer actual; avances y retos jurídicos en derechos sexuales; cuidado y prevención de la fertilidad masculina y educación de la salud reproductiva en México.

Cabe resaltar que el IMSS Poniente lleva a cabo esta iniciativa cada año con un tema diferente lo que ayuda a enriquecer la experiencia del personal médico que labora en el Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s